La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Prisa, HSBC se va y entra Videndi

Redacción - Viernes, 22 de Enero

Grupo Prisa ha comunicado a la CNMV que "como continuación de la comunicación de información privilegiada publicada el 21 de enero de 2021(número de registro 682) en relación con la venta de un bloque de un mínimo de 35 millones de acciones ordinarias existentes de Promotora de Informaciones, S.A. (las "Acciones" y la "Sociedad", respectivamente), HSBC Continental Europe (la "Entidad Colocadora") informa al mercado de que, una vez finalizada la colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada o accelerated bookbuilt offering dirigida exclusivamente a inversores cualificados (la "Colocación"), llevada a cabo por la Entidad Colocadora por cuenta de HSBC Bank plc, se han fijado los términos definitivos de la Colocación.

El número de Acciones vendidas en la Colocación es 55.890.336, representativas de aproximadamente un 7,89% del capital social de la Sociedad. El importe de la Colocación ha ascendido a un total de aproximadamente 52 millones de euros, siendo el precio de venta de 0,93 euros por Acción.

Tras haberse completado la Colocación, HSBC Bank plc no es titular de ninguna acción de la Sociedad."

En el mismo acto, Agustín Marco informa en El Confidencial que Vivendi, el gigante francés de la comunicación y el entretenimiento, irrumpe en Prisa. La compañía gala del multimillonario Vincent Bolloré ha comprado gran parte de las acciones que en la tarde noche del jueves ha vendido HSBC en un movimiento que incrementa la guerra por el control del dueño de 'El País' y 'Cadena SER'. El banco inglés se ha desprendido del 8% y deja el camino expedito a un mayor peso de Amber Capital en guerra contra el Banco Santander. 

Según indican fuentes financieras, Vivendi ya se había puesto en contacto meses atrás con HSBC para adquirir toda su participación, herededa de las anteriores reestructuraciones de deuda de Prisa, en las que paquetes de deuda se convertierion en acciones. Pero el banco inglés ha preferido hacer una colocación abierta en mercado y vender estos 35 millones de títulos al mejor postor para evitar cualquier duda sobre motivaciones o alianzas políticas, dados los últimos capítulos por el poder del consejo de administración.




[Volver]