La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

¿Qué carta estás dispuesto a jugar?

Moisés Romero - Sabado, 25 de Abril

"No valen medias tintas", dice uno de mis gurus favoritos. "O estás dentro estás fuera. Si eliges la primera carta, recogerás todos los rebotes, algunos explosivas. Es cuestión de tiempo. También sufrirás los destrozos en tu cartera, hasta lacerarte la piel. Si estás fuera dedícate a leer o a pensar, mientras dura el confinamiento. Si tienes perro, sácalo a pasear, pero siempre dentro de la normativa al respecto y atento a las noticias, porque las normas cambian en cuestión de horas. O dentro, o fuera. Si alguna vez has conocido a alguien, lleno de fantasía y vendiendo humo propio y ajeno, que dice que siempre compra en el punto más bajo de la Bolsa y vende en el más alto, salga corriendo y elimínalo de tu guía de teléfonos. Lo único cierto es que la tendencia puede ser tu amiga o enemiga. Para ello hay que seguirla al instante. Ahora, dos enlaces muy interesantes vía Capital Bolsa ¿Qué carta estás dispuesto a jugar?"

"En Arora Report realizamos análisis de escenarios. Esa es una razón por la que pudimos identificar el 22 de enero una posible caída en el mercado de valores debido al coronavirus. Y ahora, nuestro análisis muestra que hay una probabilidad razonable de que el mercado de valores de EE. UU. pueda ver el mayor repunte historia después del coronavirus.", afirma el analista Nigam Arora.

Hay siete razones para un posible repunte en el mercado de valores de EE. UU . de esa magnitud:

1. Las acciones compiten con los bonos. Es probable que la Reserva Federal mantenga bajas las tasas de interés durante mucho tiempo. Al momento de escribir este artículo, el rendimiento del Tesoro a 10 años es 0.647%. Esto es equivalente a una relación precio/ganancias (P / E) de 155, mucho múltiplos de el del índice bursátil S&P 500. Como resultado, el mercado bursátil verá una expansión múltiple significativa.

2. La historia nos dice que cuando la Fed aumenta su balance general, una gran parte del dinero que imprime termina yendo al mercado de valores. Nuestro análisis es que para cuando todo esto esté dicho y hecho, el balance de la Reserva Federal será de $ 6 billones- $ 8 billones. Esa es una cantidad sin precedentes.

3. La economía de los Estados Unidos se basa aproximadamente en un 70% en los consumidores. Los consumidores producirán una demanda acumulada nunca antes vista para viajar, comer en restaurantes, ir de compras, ir al cine, etc.

4. Se producirán rebotes a medida que los inversores bajistas "se quemen".

5. Habrá una reconfiguración de las cadenas de suministro con menos globalización. Esto desatará un torrente de gasto de capital.

6. Cuando el coronavirus sea derrotado, habrá un estímulo monetario sin precedentes. Ya estamos viendo cómo el gobierno de los Estados Unidos está gastando dinero: algunos trabajadores obtendrán más en el seguro de desempleo de lo que ganaban en sus trabajos, los jubilados que no sufrieron pérdidas debido al coronavirus están recibiendo controles de estímulo, los ricos fondos de cobertura se están aprovechando de programas destinados a pequeñas empresas, etc. Finalmente, una parte de este dinero fluirá al mercado de valores.

7. Con tasas de interés tan bajas, muchos jubilados se verán obligados a ingresar al mercado de valores para generar ingresos para gastos de subsistencia.

***

El destacado analista de Morgan Stanley, Michael Wilson, dice que los inversores no deberían mostrarse demasiado complacientes después de una semana de fuertes subidas para las acciones. El principal estratega de renta variable estadounidense de Morgan Stanley, junto con los estrategas Adam Virgadamo, Andrew Pauker y Michelle Weaver, en una nota de investigación, dicen que el S&P 500 podría enfrentarse a una corrección a corto plazo.

"Con muchos activos de riesgo ahora sobrecomprados, no nos sorprendería si una corrección en las acciones estadounidenses comienza pronto", escribió Wilson & Co.

Los analistas dicen que el S&P podría encontrar soporte en el promedio móvil de 200 semanas para el índice de mercado amplio en alrededor de 2.650, y podría enfrentar resistencia en alrededor de 2.995, si los inversores logran superar lo que se está preparando para la temporada de resultados más débil desde finales de 2009.

Hasta ahora, los beneficios están en camino de disminuir un 14.5% respecto al año anterior, según John Butters, analista senior de ganancias de FactSet, que sería la mayor disminución desde la caída del 15.7% en el tercer trimestre de 2009.

El equipo de Morgan Stanley está proyectando que las ganancias se hundirán un 20% este año. Los analistas dicen que la orientación de los ejecutivos corporativos podría ser un obstáculo para los mercados a corto plazo, y dijeron que las empresas con altas expectativas de rendimiento podrían ser las más vulnerables a los retrocesos.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]