La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“La Crisis del Euro no debe desviar la atención sobre EEUU y los resultados empresariales….”

Moisés Romero - Sabado, 16 de Julio "Una cesión de pagos en EE.UU., es sin duda el peor resultado imaginable para los mercados financieros". Lo ha ha dicho Jan Poser, economista jefe de Sarasin en Zurich en una nota de investigación. "Un alza en las tasas de interés EE.UU. pondría a las empresas y los consumidores bajo presión y desencadenaría una recesión global. Los bancos mundiales, cuyas necesidades de financiación dependen de los bonos del gobierno, entrarían inmediatamente en quiebra", agregó. "A pesar del hecho de que los políticos están jugando con una bancarrota nacional, la administración no debería parar de emitir deuda de la nación en caso de una grave escasez de fondos", señala Poser. "Este no es un escenario improbable. En el pasado, como resultado de un conflicto sobre el gasto público entre el presidente demócrata Clinton y el Congreso controlado por los republicanos, un hecho similar se produjo entre noviembre de 1995 y enero de 1996 ", destaca.

“O lo que es lo mismo, estimado director, la Crisis del Euro, la quiebra de Grecia y los posibles nuevos rescates que necesitarán Irlanda y Portugal ¿España? no puede provocar que la atención se desvíe de la gravedad del momento en Estados Unidos ¿No le resulta casual que arrecien los ataques contra la zona euro cuando peor están las cosas en Estados Unidos?”, me dice el analista jefe de una sociedad de valores y Bolsa.


“A la gravedad del capítulo anterior se une el aumento del paro y la debilidad sistémica de su economía. Tal es así que algunos próceres de la Reserva Federal se están planteando la necesidad de proceder a una nueva QE 3. Eso lo hemos leído en las últimas horas. Aquí va el enlace:

Algunos miembros de la Fed consideran que un tercer plan de estímulo podría ser necesario


Hablemos de resultados


“Aconsejo del mismo modo”, me dice el analista jefe, “seguir muy de cerca los resultados empresariales correspondientes a los seis primeros meses del año”

En este sentido, el El indicador que mostramos a continuación realizado por Bespoke Investment Group, refleja las revisiones positivas y negativas en el BPA de las compañías que forman el S&P 1500, en una semana dada. Las barras verdes del gráfico señalan las semanas en el que las revisiones positivas son más que las revisiones negativas, y las barras rojas al contrario.

Como vemos, la semana pasada fue la décima consecutiva en la que las revisiones a la baja fueron mayores que al alza. Esta es la racha negativa más larga que se ha visto, incluso superando a la racha de nuevas semanas consecutivas que se produjo tras la quiebra de Lehman.

Esto sugiere que los analistas son bastante negativos con respecto a la temporada de resultados del segundo trimestre del 2011.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]