La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Resultados: Banco Sabadell , Viscofan, Vidrala

Redacción - Viernes, 25 de Octubre

Banco Sabadell ha registrado un beneficio neto atribuido de 783 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 216% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando el beneficio se situó en los 248 millones.

Según ha informado este viernes la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del negocio bancario, lo que incluye margen de intereses y comisiones netas, muestran un crecimiento sostenido con un aumento interanual del 1,6% a nivel grupo, y en términos trimestrales se mantienen estables y crecen a tipo de cambio constante un 0,6%.

El banco presidido por Josep Oliu presenta un margen de intereses de 2.712 millones de euros a cierre de septiembre, un 1,1% menos interanual por la aplicación de la normativa internacional de información financiera 16, relativa a arrendamiento, y menores tipos de interés a largo plazo, mientras que en el trimestre ha crecido un 0,1%, situándose en 906 millones.

Viscofan ha registrado un beneficio de 72,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 18,1% con relación a mismo periodo de hace un año.Esta caída se debe a que el año pasado registró unos extraordinarios tras recibir una indemnización de 15,4 millones de euros tras ganar el litigio que mantenía con Mivisa.

La firma ha registrado un incremento del 17,3% del beneficio neto en el tercer trimestre, hasta los 26,98 millones de euros.

El fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos elevó un 8,3% sus ventas en este periodo, hasta alcanzar los 625,8 millones de euros.

Además, la compañía registró un nuevo máximo histórico trimestral al alcanzar los 215,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,4%, impulsado por el fuerte crecimiento en todas las áreas de reporte, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) descendió un 6,9%, hasta 143,2 millones de euros.

La cifra de ventas registrada por Vidrala durante los nueve primeros meses de 2019 ascendió a 761,9 millones de euros, frente a 767,5 millones esperados por los analistas de Capital Bolsa. Supone un incremento sobre lo reportado el año anterior de un 4,3%. A divisa constante, las ventas registraron un crecimiento orgánico del 4,2%.

El resultado operativo bruto –EBITDA– acumulado durante los nueve primeros meses de 2019 ascendió a 206,3 millones de euros, frente a 200 millones previsión Capital Bolsa. Supone un incremento en términos reportados del 13,3% sobre el año anterior, reflejando un crecimiento orgánico a divisa constante del 13,2%. El EBITDA obtenido representa un margen sobre las ventas del 27,1%




[Volver]