La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

RESULTADOS DEL DÍA, Sacyr, Vocento, Grifols, BME, Indra, Faes Farma, Cellnex

Redacción - Viernes, 27 de Julio

Sacyr obtuvo un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año pasado, informó la compañía.La empresa que preside Manuel Manrique alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 239 millones de euros hasta junio, un 25% más que en el mismo periodo de 2017. Este crecimiento se sustenta en la expansión que han registrado todas las áreas de la compañía, que tiene puesto el foco en la rentabilidad de los negocios.

Las cuatro áreas de negocio de Sacyr consiguieron incrementos del Ebitda durante los primeros seis meses del año, encabezadas por Ingeniería e Infraestructuras (+184%), Concesiones (+15%), Servicios (+13%) e Industrial (+5%). La rentabilidad de los negocios, medida por el margen de Ebitda, pasó del 12,5% del primer semestre del pasado ejercicio al 13,2%.

La cifra de negocios de Sacyr se situó en 1.803 millones de euros, un 18% más que al cierre del primer semestre de 2017.

Vocento obtuvo un beneficio neto atribuido de 324.000 euros en los seis primeros meses del año, en contraste con las pérdidas de 2,4 millones que registró en el mismo periodo de 2017, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de explotación de Vocento ascendieron a 191 millones de euros hasta junio, con un descenso del 4% en comparación con el primer semestre de 2017. A perímetro constante, los ingresos del grupo bajaron un 1,9% en este periodo.

Grifols ha cerrado el primer semestre de este 2018 con un beneficio neto de 318,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,8% respecto al mismo periodo del año pasado y representa un 15% de los ingresos.

La cifra de negocio se ha situado en 2.120,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 3,3% menos debido al impacto de los tipos de cambio, especialmente del euro-dólar, ha comunicado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 71,32 millones de euros en el primer semestre del ejercicio actual, lo que supone un descenso del 11,2% respecto al mismo periodo de 2017, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa señaló que sus resultados registraron costes operativos en los seis primeros meses del año por importe de 57,7 millones de euros, un 6,1% más, aunque indicó que el crecimiento hubiera sido del 1,8%, "descontando el efecto de los costes asociados a medidas de renovación de plantilla".

Entre enero y junio de este ejercicio, la firma logró unos ingresos netos de 153,9 millones de euros, lo que representa una disminución del 6,3% si se compara con las cifras del mismo período del año precedente.

Indra obtuvo un beneficio neto de 37 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 3% inferior a la del mismo periodo de 2017, cuando ganó 38 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía de tecnología y consultoría a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, las ventas de Indra se incrementaron un 6,1% (+9,4% en moneda local), hasta los 1.463 millones de euros, impulsadas por la aportación de las adquisiciones y el buen comportamiento de Energía e Industria y Tráfico Aéreo. En sentido contrario, las ventas de la compañía se vieron afectadas por el tipo de cambio en 46 millones de euros.

Faes Farma obtuvo un beneficio neto de 29,14 millones de euros hasta el pasado mes de junio, lo que supone una progresión del 37,5% en compararación con el primer semestre del año anterior, según informó al empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, la compañía facturó un total de 175,14 millones de euros, un 37,3% de crecimiento en comparación con la cifra de negocio de 127,55 millones de euros contabilizada en la primera mitad del año pasado.

La compañía explicó que sus ingresos semestrales se vieron "impulsados" por la integración de las nuevas filiales adquiridas dentro del primer semestre de 2017, que aportaron una facturación de más de 34,4 millones de euros, un 20,7% del total.

Acerinox obtuvo un beneficio neto de 138 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de esta caída en el resultado semestral, el grupo mejoró en el segundo trimestre del ejercicio su resultado, con unas ganancias en el periodo de abril a junio de 80 millones de euros, un 52% másque en el mismo periodo de 2107.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa a cierre de junio se situó en 268 millones de euros, un 15% inferior al del mismo periodo del año anterior y un 56% superior al del segundo semestre de 2017.

Siemens Gamesa ha retomado las ganancias en los nueve primeros meses de su año fiscal (octubre-junio), con un beneficio neto de 45 millones de euros, después de haber multiplicado por más de tres su resultado en su tercer trimestre, hasta los 44 millones de euros, informó la compañía.

Las ventas durante el tercer trimestre del grupo alcanzaron los 2.135 millones, con un descenso del 21%, mientras que las de los nueve primeros meses del año fiscal ascendieron de 6.504 millones, una caída del 25%, impactadas por el menor volumen de ventas y la reducción de precios de las turbinas.

La compañía fruto de la fusión de la división eólica de Siemens y Gamesa cerró así este periodo con un desempeño financiero alineado con sus objetivos para el año fiscal 2018 de unas ventas en la horquilla de 9.000-9.600 millones de euros y un margen Ebit del 7-8%.

Cellnex Telecom ha registrado unas pérdidas de 31 millones de euros en el primer semestre de este 2018 frente a las ganancias de 17 millones obtenidas en el mismo periodo del año pasado, debido al impacto del plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas acordado en marzo en sus filiales Retevisión y Tradia para el período 2018-2019 y para el que la compañía provisionó en el primer trimestre un total de 55 millones de euros.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía de telecomunicaciones ha explicado que el resultado neto se habría situado sin este impacto en unas ganancias de 15 millones de euros, recogiendo el efecto de un aumento del 23% en las amortizaciones y de un repunte del 45% en los costes financieros asociados al crecimiento del grupo y su ampliación de perímetro.




[Volver]