La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Santander reconoce un deterioro de 1.500 millones por el Brexit

Redacción - Miercoles, 25 de Septiembre

Santander atribuye el deterioro, que afectará al beneficio del tercer trimestre y no afecta al dividendo, al efecto del Brexit y a cambios regulatorios. El banco reconoció ayer en un hecho relevante remitido a la CNMV un deterioro de 1.500 millones en el fondo de comercio de su filial británica.

El grupo, cargará este resultado extraordinario, cuya cifra definitiva está por cuantificar, contra las cuentas del tercer trimestre. La entidad asegura que no tendrá efecto sobre sus ratios de capital CET-1.

La entidad presidida por Ana Botín indica también que esta provisión obedece "principalmente a un entorno regulatorio complejo". En concreto, cita a la normativa ring-fence, que obliga a los bancos a separar el negocio de banca minorista del de banca de inversión. Según explica, esta norma provoca que la sucursal del banco en Londres vea aumentar sus activos en 40.000 millones de euros (de los que 25.000 millones son de un traspaso inicial de activos desde Santander UK). También prevé un aumento de costes al duplicarse algunas funciones, lo que disminuirá la capacidad de generar beneficios de su filial en el país británico.

El consejo de Banco Santander también dio el visto bueno a la distribución de un dividendo de 0,1 euros por acción en efectivo, que pagará el próximo 1 de noviembre. El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 29 de octubre.




[Volver]