La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Un ex banquero de Goldman se hace pasar por vagabundo para impulsar su carrera política

Redacción - Lunes, 01 de Septiembre

Neel Kashkari, un ex trabajador del banco de inversión Goldman Sachs, considera que una buena manera de potenciar su carrera política en California es vivir entre los pobres para entender mejor sus circunstancias. Así que, ni corto ni perezoso, se lanzó a las calles de la ciudad de Fresno con 40 dólares en su bolsillo y un cepillo de dientes. El objetivo: salir a flote.

Si el argumento le parece digno de un reality norteamericano es, seguramente, porque la única intención de Kashkari, que milita en el conservador partido Republicano, era dar la campanada y lograr la atención de los medios de comunicación.

De hecho, el "experimento" duró apenas siete días, en los cuales ocurrieron pocas cosas: Kashkaridurmió en las calles y fue incapaz de encontrar trabajo. Que una cámara de televisión de su equipo de campaña electoral le acompañase en todo momento quizá fuese determinante.

El balance de esta patochada es sencillamente indescifrable. Mientras que los sectores críticos -tanto de los demócratas como de su propio partido- no han escatimado en bromas a cuenta de la semana-como-un-pobre del antiguo trabajador de Goldman, hay quien apunta a que Kashkari no ha salido tan mal parado.
 

No se trata, como explica Marketwatch de que las posibilidades del aspirante a destronar al actual gobernador se hayan multiplicado, sino de que el político nacido en Ohio ha conseguido al menos hacer ruido y, por el camino, ha asegurado los siempre necesarios donativos a su campaña electoral: cerca de 500.000 dólares en una semana de no-trabajo.

Kashkari se hizo conocido mundialmente en 2008 tras ser confirmado como la persona responsable de supervisar el TARP, el programa de ayuda pública con el que el Gobierno estadounidense logró estabilizar el sistema financiero y evitar el contagio de la crisis de las hipotecas sub prime.

 




[Volver]