La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

BANKINTER, LA ESPECULACIÑ“N VUELVE A PONERLE PRECIO EN UNA OPERACIÑ“N RECURRENTE DESDE HACE SIETE A&iacute

Redacción - Martes, 24 de Octubre
bankinter La Bolsa española es tan estrecha que los fenómenos especulativos se superponen con frecuencia. La sensación, a veces, es que determinados valores que acaban de salir del atolladero ya se han metido en otro. Lo curioso, además, es que pasa el tiempo, los años, sin que se produzcan las operaciones corporativas ideadas, imaginadas y especuladas por muchos actores en el mercado. No obstante, el cántaro de tanto ir a la fuente termina hecho añicos y eso muy bien puede suceder algún día en el caso de Bankinter. Si hay algún caso recurrente en el mercado español sobre OPA y operaciones especiales que no llegan, éste es Bankinter. En los últimos siete años (7) la cantinela aparece y desaparece a ritmos especulativos. Ahora, de nuevo, le ponen precio alto a su cabeza, no menos de 60 euros, en lo que sería una fusión con terceros, por ejemplo, con Banesto, ahora que el Sabadell está a otra cosa.

"Hace tiempo se especuló con una magnífica ecuación de canje entre Bankinter y Banco Sabadell, que llevó en volandas la cotización del primero más que la del segundo. Banco Sabadell tomó el camino, no obstante, del Urquijo, que ahora controla, y Bankinter entró en una duermevela especial de la que ahora lo despiertan. Los tambores de fusión son con Banesto, en una proporción que lleva la cotización teórica de esta entidad  a la zona de los 60 euros", dice un especulador conocido de la Bolsa de Madrid.

"La semana pasada se puso precio, asimismo, a la cabeza de Banesto en lo que sería una operación calculada y dirigida por Santander. Se habla de una OPV de Banesto a un precio de 19 euros, con la que el Santander obtendría más liquidez y acometería nuevas compras, por ejemplo, la del BBVA de la que tanto se escribe y habla en los últimos meses", añade.

"Los especuladores somos, sin embargo, más inquietos y nos gusta jugar con operaciones de menor tamaño. Quizá por eso nos fijamos por enésima vez en el corro de Bankinter, que vuelve a estar caliente y a mejorar los niveles de liquidez y, también, de volatilidad. O sea, que conviene no pillarse los dedos con estas escaramuzas recurrentes", concluye. 

Ramchand Bhavnani sigue a la caza

"Además, los movimientos en el seno de la compañía continúa, con compras de acciones por parte de los dos accionistas de referencia, un hecho que añade morbo y más presión especulativa al valor", cuenta un analista bursátil.

Ramchand Bhavnani ha aumentado su participación en Bankinter en un 0,232%, de forma que ya controla el 12,093% del capital, después de haber realizado varias operaciones de compra y venta entre los pasados días 25 y 28 de septiembre. El inversor indio compró un total de 182.237 acciones a varios precios que sumados suponen una inversión total de más de 9,96 millones de euros.

De esta forma, Bhavnani posee ya un total de 9,5 millones de títulos de Bankinter, con lo que se consolida como el segundo mayor accionista de Bankinter, sólo por detrás de Jaime Botín, que controla un 16,309% de la sociedad, en su mayor parte a través de Cartival. Estas operaciones de los últimos días se han realizado a través de una única sociedad de inversión de capital variable, Casa Kishoo, de las 5 con que Bhavnani articula sus inversiones: Laxmi Inversiones, Jansi Ki Rani, Bombay Investment Office, Casa Kishoo, Kaliani Simcav.




[Volver]