La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

AVANZIT, LA BOLSA APUESTA POR UN OPERACIÑ“N CORPORATIVA EN EL SECTOR DE MEDIOS AUDIOVISUALES

Redacción - Jueves, 19 de Octubre

avz La Bolsa ha vuelto a estrechar el cerco sobre Avanzit, lo que ha supuesto la mejora de la fuerza relativa de la acción, una de las más alcistas del mercado desde enero. Desde hace cuatro semanas circula por el mercado la idea, rumor y sentimiento de que la compañía protagonizará a medio plazo una gran operación en el sector de medios audiovisuales, en el que la filial Telson ocupa una posición destacada. Mientras, el núcleo duro refuerza su posición en la empresa, con su presidente a la cabeza. Javier Tallada acaba de elevar su participación en el capital de la empresa desde el 14,2 hasta el 14,6%. La presentación del plan estratégico, después de los buenos resultados conseguidos por la compañía en el primer semestre, es otro de los platos fuertes de la temporada. Los analistas han valorado muy positivamente, del mismo modo, la entrada de Avanzit en el negocio de localización por satélite, una de las grandes y recientes iniciativas de la empresa. Además, las firmas de Bolsa han comenzado ya a cubrir el valor.

"El sector de medios audiovisuales es una de las grandes bazas, junto con el negocio de la localización por satélite, de Avanzit. Desde hace un mes, aproximadamente, circula la idea de puertas adentro del mercado de que la empresa protagonizará una gran operación corporativa. Los expertos señalan que ello está propiciado por el singular momento que viven los medios en la Bolsa, ahora que se ha inaugurado una nueva campaña, y por la salida al mercado de Vocento, que anima las expectativas", dice un analista bursátil.
"Aún está caliente el aliento de los portugueses Cofina en la nunca de Avanzit. Unos y otros se han fijado, ante todo, en Telson, que por ahora es la joya de la corona y lo seguirá siendo. La idea, al parecer, es dotar a la filial de más músculo para, en su momento, sacarla a Bolsa como una unidad independiente y a partir de ese momento el que más puje se llevará el gato al agua", añade.
"Cuando la compañía presentó los resultados del primer semestre (los resultados del grupo muestran una tendencia favorable, sin aún recoger gran parte de los efectos de las medidas de ahorro de costes y potenciación de las líneas de ingresos que se han puesto en marcha), el consejero delegado del grupo, Julio López Castaño, dijo que el grupo prevé la mejora de los datos semestrales por el refuerzo que supondrá la consolidación de sus dos últimas compras, Telespan y Manga Films", prosigue.
"Durante el primer semestre, Avanzit compró la productora de cine Telespan y la distribuidora de derechos audiovisuales Manga Films, operaciones valoradas en unos 40 millones de euros, para fortalecer su filial audiovisual Telson en vistas a su futura segregación del grupo y su salida a Bolsa y eso tiene que dar frutos importantes en los trimestres venideros", continúa.
"La próxima presentación del plan estratégico es otro de los asuntos que llama la atención de los seguidores del valor en Bolsa, porque lo normal es que en él se den las claves del desarrollo futuro. Hasta ahora, la división de telecomunicaciones ha sido la principal fuente de ingresos, aportando 56,7 millones de euros de la cifra total. Asimismo, la actividad internacional representa alrededor del 25% de los ingresos del Grupo Avánzit, en una proporción similar a cada una de las tres divisiones del grupo, Avanzit Tecnología, Avanzit Telecom y Telson", finaliza.
Vía satélite
Es una de las grandes apuestas de la compañía. El grupo tecnológico Avánzit anunció hace unas semanas que entrará en el negocio de localización por satélite con la creación de una nueva filial, denominada Navento.
Avánzit ha precisado que tendrá el 76 por ciento de esta filial, mientras el resto estará en manos de "socios tecnológicos". El objetivo, dice, es entrar en un mercado que considera tiene "gran potencial de crecimiento" con una "tecnología propia".
El proyecto de localización se dirige inicialmente al mercado empresarial, pero después entrará por fases "en el mercado masivo a nivel internacional", para lo que prevé establecer "alianzas con fabricantes de equipos, operadoras telefónicas y comercializadores".
Según la empresa, el nuevo servicio permitirá visualizar desplazamientos en tiempo real, en cualquier parte del mundo, con menos de un metro de error sobre imágenes de satélite, y recibir las imágenes en un ordenador o un teléfono móvil.




[Volver]