La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Ence, Arregui coge el toro

Redacción - Martes, 02 de Enero Juan Luis Arregui ha empleado mucho dinero y tiempo en la reordenación de la papelera Ence. Hasta la llegada del hoy presidente, la compañía era un nido de intereses políticos en lo estructural y en lo referido a los órganos de decisión y gestión. Arregui ha vuelto a coger el toro de la disciplina y el rigor por los cuernos, como antes hizo en otras tantas compañías, por ejemplo, en Gamesa.

La papelera prevé triplicar su beneficio después de impuestos, al pasar de 50 millones de euros en 2006 a 150 millones de euros en 2011 y duplicar su producción de celulosa desde un millón de toneladas hasta 2,35 millones de toneladas. El resultado bruto de explotación (Ebitda) también se multiplicará por más de tres al pasar de 100 millones de euros en 2006 a 330 millones de euros en 2011, según recoge el plan estratégico 2007-2011 de Ence.

El plan estratégico del grupo papelero recoge además que los costes se reducirán en un 30%, desde 360 a 255 euros por tonelada de celulosa en 2011. El grupo papelero procederá además a la desinversión de negocios complementarios no estratégicos para centrarse en su actividad principal.

Así, se desprenderá de las sociedades Eupon, Aserradero de Navia, Ibersilva, Tecform y Maserlit, al tiempo que desinvertirá en fincas no eficientes forestalmente y susceptibles de otros usos.




[Volver]