La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

E.ON síт­ habla con Caja Madrid

Administrador - Jueves, 09 de Noviembre Wulf Bernotat confirmó ayer que ha mantenido contactos con Caja Madrid y con Acciona y confían en el respaldo de la CNMV

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat,  aseguró ayer que está manteniendo contactos con Caja Madrid para hacerse con el 10% de las acciones que la entidad española posee en Endesa. No obstante, no las tiene aseguradas, tal y como reconoció el propio Bernotat. Según el presidente de la eléctrica alemana, Caja Madrid aún no tiene claro si acudirá a la OPA propuesta por la alemana. 

La entidad presidida por Miguel Blesa mantiene un mutismo absoluto y se mantiene cauta en sus movimientos, aunque podría dar alguna pista una vez que E.ON presente la próxima semana a la CNMV el folleto de su oferta y para sopesar así de una forma más equilibrada si vende definitivamente su participación. Algunos rumores apuntan, además, que Blesa y Entrecanales mantienen contactos, aunque no hay nada cerrado. A nadie se le escapa, que la decisión de Caja Madrid es clave para el futuro de la OPA de E.ON. Sin embargo, son ya muchos los que creen que Blesa venderá su participación y ofrecerá a Caja Madrid unas importantes y elevadas plusvalías. 

Más ha sorprendido de las declaraciones de Bernotat son las conversaciones que ha mantenido con Acciona, hace dos semanas y media» de carácter «casi amistoso». Decimos que sorprenden cuando ambas empresas estan enfrentadas en los juzgados de Nueva YorK por Endesa.

Asimismo, Bernotat se mostró confiado en que la CNMV actúe con celeridad una vez se presente el folleto. A pesar de que avance en el tiempo, el presidente de la CNMV, Manuel Conthe, ha aclarado que, sea como sea, la OPA de Gas Natural está suspendida por el Tribunal Supremo y un juzgado mercantil de Madrid y, por tanto, también está paralizada la de E.ON. Y eso depende de Manuel Pizarro.


[Volver]