La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Metrovacesa ¿qué hay de las cajas?

Redacción - Miercoles, 29 de Noviembre Hasta marzo ninguno de los dos opantes, Rivero y Sanhauja, puede mover ficha. El hecho de que la caja de ahorros El Monte vendiera su participación en septiembre ha levantado sospechas ¿por qué no se podrían formalizar ahora contratos de buenas intenciones con el resto de las cajas presentes en el accionariado para llegado el día D tener el control asegurado?

Quizá ahí esté la razón del mantenimiento de la fuerza relativa de las acciones de Metrovacesa. Es una hipótesis que circula de puertas adentro de la Bolsa desde hace semanas, pero resulta imposible de comprobar.

Desde que la caja de ahorros El Monte anunciara que vendió el pasado septiembre su participación del 3% en la sociedad Metrovacesa por 139,2 millones de euros, la especulación de marras ha ido en aumento. La mayor parte de la participación de la caja sevillana fue comprada por la familia Sanahuja.

No obstante, El Monte ha ido reduciendo sus inversiones en empresas del sector inmobiliario tras ser advertida por el Banco de España del excesivo riesgo que concentraba en este sector.




[Volver]