La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

ANTENA 3, LA BOLSA APUESTA POR LA LLEGADA DE UN NUEVO SOCIO EXTRANJERO A LA CADENA TRAS EL REAJUSTE

Redacción - Martes, 12 de Diciembre
a3_intAntena 3 Televisión aprobó hace unos días, en su junta general de accionistas, la recompra del 10% de su capital que poseía el Santander. El consejo de administración de la cadena, por su parte, acordó la reducción del 5% de su capital, que se fija en 158,334 millones de euros. En un primer momento, la cadena adquiere el 5% de su capital en manos del banco y lo amortiza, y posteriormente repartirá el 2% del otro 5% en dividendos entre sus accionistas, mientras que el 3% restante quedaría en autocartera. El reparto del dividendo extraordinario, según aprobó la junta, será en una proporción de una acción por cada 48 acciones y se llevará a cabo dentro de los cinco días bursátiles hábiles a contar del 14 de diciembre. Como consecuencia de la desinversión de Santander, los dos principales accionistas de Antena 3 TV, el grupo Planeta/Agostini y el grupo de medios RTL, aumentarán sus participaciones hasta el 41,5% (antes 39,48%) y hasta el 18,17% (antes 17,27%), respectivamente. La Bolsa apuesta, no obstante, por la entrada en su capital de un gran grupo estadounidense.
"El 25 de octubre el Banco Santander anunció que vendía su participación del 10% en Antena 3 a la propia cadena a un precio de 18 euros por acción. El consejo de administración de Antena 3 lo aprobó en la junta general de accionistas del 29 de noviembre. Desde entonces, el corro de Antena 3 se ha convertido en un hervidero de rumores sobre nuevos movimientos de reordenación de acuerdo con esta venta. La cotización vuelve a volar", dice un asiduo al salón de operaciones de la Bolsa de Madrid.

"Hay otros factores que animan el corro del valor, como son la amortización de una parte de las acciones controladas por el banco y la consiguiente reducción del capital social de la compañía; la autorización para la compra por la compañía de otra parte de la participación del Santander en concepto de autocartera, y la distribución de una parte de esta autocartera a los accionistas de Antena 3 en concepto de dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre disposición, en la proporción de una acción nueva por cada 48 antiguas", añade

"Esta distribución de dividendos junto con la reducción del capital social con cargo a beneficios y reservas de libre disposición mediante la amortización de determinadas acciones propiedad del accionista Macame, representativas del 5% del capital social de la cadena, animan la compra de estos títulos desde una posición puramente fundamental", prosigue.
 
"Pero lo que circula a gran velocidad en los corros bursátiles desde hace algunas semanas es la posible entrada en el capital de la cadena de televisión de una gran multinacional del sector estadounidense. Es, dicen los especuladores, el momento idóneo para que ello se produzca, después de la salida del Santander y de las diferentes reorganizaciones que se están llevando a cabo en diversos grupos multimedia internacionales", concluye.



[Volver]