La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

TELEFÑ“NICA TOMA LAS RIENDAS DEL MERCADO, EN LO QUE ES YA UN RÉCORD DE RECOMENDACIONES POSITIVAS

Redacción - Jueves, 14 de Diciembre noel_tef
La Bolsa española, como las del resto del mundo, está plagada de historias de amor y de odio; de encuentros y de desencuentros; de reacciones lógicas y de reacciones exageradas, ilógicas. Telefónica, el valor líder del mercado, ha estado casi siete años en el dique seco, porque las telecos no estaban de moda y no habían hecho sus deberes por el ansia de pagar fortunas por las nuevas licencias. César Alierta cogió los mandos de la nave en el peor momento y logró enderezarla, pero el mercado, en lo que es un fenómeno de contagio globalizado, ha mirado a otra parte. Llega ahora, no obstante, la hora de la cosecha, en lo que los especialistas más fríos del mercado definen como principio de la tendencia alcista en ciernes de las TMT. Por ello, lo que ha sido un aluvión de recomendaciones negativas se ha convertido en lo contrario, un récord de notas positivas. Las lanzas se han vuelto cañas. Por eso, Telefónica es ya la cuarta compañía mundial por capitalización bursátil, tras superar en valor en Bolsa a Verizon. Es superada tan sólo por China Mobile, Vodafone y AT&T.
ctef

Caprichos de la Bolsa. Caprichos de los analistas, que le han dado la espalda durante varios años y  ahora, a borbotones, alaban sus excelencias. La rapidez con la que actúan los analistas de Bolsa es, en cualquier caso, bien recibida por los actores del mercado. Telefónica, ahora sí, en un fenómeno iniciado tras la publicación de resultados.
 
Los analistas han destacado, como consenso desde entonces, la "solidez" en los resultados récord cosechados por Telefónica en el tercer trimestre, que arrojaron un beneficio de 5.185,7 millones de euros a septiembre. La recomendación sobre la empresa de "comprar" planea sobre los mercados.
 
Algunos ejemplos. Los analistas de Berstein dicen que estos resultados reflejan "la mayor diversificación de Telefónica, uno de sus puntos fuertes". "Continuamos pensando que la compañía tiene un perfil de crecimiento superior y está mejor diversificada frente a los riesgos operativos que afrontan el resto de operadoras europeas", destaca el analista jefe de la firma, que recomienda "sobreponderar".
 
Morgan Stanley, por su parte, calificó los resultados de "muy sólidos" y subrayó que la compañía presidida por César Alierta ha sido su valor a "sobreponderar por encima del resto de incumbentes europeos".
 
BBVA, mientras, subrayó que Telefónica "ha demostrado que se encuentra un paso por delante de las compañías de su sector en parámetros como el crecimiento o la rentabilidad". "Además, creemos que la revisión al alza de las previsiones supone el signo más claro de que la capacidad de ejecución de gestión y la visibilidad de los beneficios futuros también están por encima de la de cualquier compañía del sector", destacó el banco, añadiendo que el grupo supone una de las alternativas más atractivas de inversión en el sector de telecomunicaciones".
 
Ibersecurieties, por su parte, consideró que Telefónica ha presentado unos resultados "buenos y mejores de lo esperado en venta/Ebitda", subrayando que "seguirán alimentando el 'momentum' positivo del valor".
 
BPI destacó como "positivo" el impacto de estos resultados e indicó que Telefónica "reporta un OIBDA por encima de nuestras previsiones y por encima del rango alto del consenso de analistas". 
 
Lehman señaló que un tercer trimestre "sólido, eleva previsiones para 2006", esperando "una reacción positiva del mercado tras los resultados".
 
Citigroup sigue recomendando Telefónica "como ejemplo de un valor que debe ser revisado al alza".

 
Más recomendaciones:
 
Fortis..................................Comprar
 
Citigroup..........................Comprar
 
Societe Generale...........Comprar
 
Goldman Sach...............Comprar
 
Exane Paribas...............Sobreponderar
 
Epirito Santo..................Comprar
 
Santander......................Comprar
 
Crédit Suisee................Comprar 

 

 

 





[Volver]