La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Previsión Mallorquina, que tiemble la Bolsa

Redacción - Jueves, 25 de Enero La aseguradora catalana Previsión Mallorquina destinará 18,7 millones de euros a tomar participaciones en sociedades en bolsa en los próximos dos años, tras su reciente entrada en Azkoyen y Adolfo Domínguez. Que tiemble la Bolsa.
Así lo explicó a Europa Press el consejero delegado de la compañía, Javier Dale a final del año pasado. La intención de la compañía, con sede en Barcelona, es tomar participaciones del 5% en empresas cotizadas para beneficiarse de las deducciones fiscales del 20% por reinversión, tras haber logrado unas plusvalías de 32 millones por la venta del 10% de la aseguradora catalana Aresa a Mutua Madrileña.
"Canalizaremos buena parte de nuestras inversiones hacia empresas cotizadas en Bolsa, a razón de nueve o diez millones por compañía para diversificar los riesgos", explicó Dale, miembro de la segunda generación de la empresa, fundada en 1935 en Mallorca para comercializar seguros de decesos.
La entidad esperará a "un momento favorable del mercado" para entrar en una compañía cotizada, básicamente cuando se frene el ciclo alcista del mercado, aunque, según Dale, en el actual contexto existen valores a precios interesantes. Sobre su reciente entrada en el fabricante de máquinas de venta Azkoyen y la firma de moda Adolfo Domínguez, donde Previsión Mallorquina tiene el 5,02% del capital, respectivamente, Dale explicó que existe "vocación de permanencia", aunque sin participar en la gestión ni pedir puestos en el consejo de administración.
La aseguradora también tiene el 6,23% de Lingotes Especiales, sociedad en la que Dale acaba de asumir un asiento en el consejo. Además, la compañía tiene el 18,68% de la sicav Barclays Inversiones (antes Inversiones Banzano) y participaciones minoritarias en Natra (0,91%), Barón de Ley (1%) y Banco Guipuzcoano (0,41%).



[Volver]