La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Doble pareja de ases

Redacción - Sabado, 23 de Diciembre Los bolsistas no parecen conformarse con las ganancias acumuladas a lo largo del año en las bolsas españolas y continúan a la caza y captura de valores que les permitan poner el broche de oro al que apunta a ser el mejor ejercicio en rentabilidad desde 1998. Una vez hechos los descartes, los más viejos del lugar han depositado buena parte de estas optimistas expectativas en los sectores de seguros y textil.

Ambos sectores cuentan con los valores con mejor relación crecimiento y rentabilidad que se puede encontrar en el mercado en estos momentos. Dentro del grupo asegurador español no hay mucho donde elegir, pero todas las opciones presentan un interesante potencial. Tanto Catalana Occidente como Corporación Mapfre -que celebra junta extraordinaria el próximovienres 29 de diciembre- ofrecen opciones de inversión muy interesante tanto para afrontar la recta final del año como los próximos meses, que se presentan algo inciertos para el global del mercado tras las revalorizaciones acumuladas. Los expertos aconsejan vigilar de cerca ambos valores pues vienen registrando importantes volúmenes de negocio que probablemente impulsarán de nuevo su cotización hacia máximos.

Dentro del sector textil, aunque Inditex suele acaparar los elogios por méritos propios,  también se pueden encotrar otros valores que lo están haciendo muy bien y sin tanto ruido, lo que puede permitir arañar algunas plusvalías. Es el caso de Adolfo Domínguez. El grupo del conocido diseñador gallego mantiene una impecable trayectoria alcista desde mediados de 2002 y sólo en este año acumula una revalorización de más del 65 por ciento. Una subida que, sin embargo, no le resta ni un ápice de potencial. Adolfo Domínguez es uno de los valores que mejor puede aprovechar el crecimiento del consumo, sobre todo en estas fechas. En el mercado se confía además en que el grupo empiece a valorar una progresiva expansión internacional en los próximos meses, si no quiere que sus márgenes -uno de sus escasos puntos flacos- acaben resintiéndose.




[Volver]