La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Europa en el objetivo

Redacción - Sabado, 30 de Diciembre Las dificultades para encontrar buenas oportunidades en el mercado español, un buen número de valores cotiza en zona de máximos, ha obligado a algunos pequeños operadores a ampliar su campo de trabajo hacia los mercados internacionales.

Extender las inversiones al terreno internacional cuesta dinero y esfuerzo, señalan algunos expertos, pero el mercado español pese a las buenas perspectivas para el próximo ejercicio ha elevado el nivel de riesgo. Tanto es así, que una buena parte reflejan en sus recomendaciones la necesidad de mostrarse muy selectivos con los valores españoles. Es verdad que todavía se pueden encontrar buenas oportunidades de compra y aún queda por ver algunas revalorizaciones espectaculares, pero estas serán de manera mucho más concentradas que durante el impresionante año que se ha vivido en la Bolsa española en la que sólo  tres valores del selectivo han cerrado en negativo.

Valores como Cleop, que se incorpora al mercado continuo, o Gamesa pueden representar una buena compra para los primeros compases del 2007, pero hay más garantías de éxito en el resto de los mercados europeos.

Por sectores, las preferencias siguen estando en torno a las energéticas y financieras ante la posibilidad de que los movimientos de concentración o los rumores de ellos vividos en España se extiendan por los países vecinos. Entre los valores europeos que más potencial arrojan se encuentra la italiana Generali, la franco belga Total Fina y la alemana RWE son algunos de los valores que estos expertos destacan. Explican que son compañías sólidas y seguras con el añadido de que están en una situación en la que o bien pueden salir de compras o bien pueden ser comidas, lo que acentúa su volatilidad y su atractivo.




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta