La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Beneficios, mentar a la bicha

Redacción - Lunes, 22 de Enero En la valoración de las acciones, el beneficio tiene una influencia decisiva en la mayor parte de las ocasiones. Los expertos advierten de un deterioro del mismo, más en las empresas de Wall Street que en las de la zona euro. Una consideración cicatera que evidencia el encarecimiento de muchos títulos cotizados a ambos lados del Atlántico.

El ritmo de crecimiento en los beneficios de las empresas estadounidenses será de un solo dígito en 2007 aunque seguirá por encima de la media a largo plazo del 7%, según las perspectivas para este año de Thomson Financial. En el informe del grupo de información financiera y matriz de AFX News, se indica que la inflación seguirá siendo baja en 2007, lo que permitirá a la Reserva Federal mantener los tipos de interés sin cambios en el 5,25%.

En este además se contempla que el ritmo del consumo se mantendrá, con crecimiento de entre el 2 y el 5% en las ventas mensuales a superficie comparable y junto con las inversiones --que crecerán entre el 10 y el 12%-- ayudarán a que la economía estadounidense crezca cerca del 3% en 2007. En lo que respecta a los fondos de inversión, en Thomson Financial creen que el número de MBO (adquisiciones de empresas por parte de sus directivos) se moderará, aunque el capital riesgo continuará recuperándose a paso firme pero comedido.

Las salidas a bolsa aumentarán y se estiman en un valor de 14.000 millones de dólares y también lo harán las fusiones y adquisiciones, aunque un ritmo inferior al reciente. En este último sentido, Thomson calcula que se sellarán  acuerdos por valor de 1,5 billones de dólares. En cuanto a los programas de recompra de acciones, Thomson también apuesta por una progresión, aunque menor al 10% anotado en 2006.




[Volver]