La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

OHL, especulación a tope

Redacción - Martes, 30 de Enero La especulación no se rinde. En el caso concreto de OHL mantiene una posición firme y una apuesta muy fuerte desde que su presidente lanzara una OPA sui generis, que nació muerta. Hace unos días el consejo de la constructora dijo que no acudiría a la oferta lanzada por Villar Mir, porque la empresa vale más de lo que está dispuesto a pagar el presidente. Especulación, en fin, a tope.
Hace dos semanas, el consejo de administración de OHL dijo que el valor de las acciones de la constructora es superior a los 15,619 euros que ofrece su presidente, Juan Miguel Villar Mir, en una OPA sobre el 100 por cien de la empresa. El consejo de la constructora dijo en su valoración de la oferta que, tras obtener el asesoramiento de Santander Investements, considera que el valor de la acción de OHL "debe considerarse superior al precio de la oferta".
Además el consejo agregó que la cotización del mercado es también superior a dicho precio y que recomienda no acudir a la oferta.
El presidente de OHL presentó una OPA sobre la totalidad del capital de la constructora al superar el 50 por ciento de participación como consecuencia de una reducción del capital social tras compras de autocartera en el mercado al precio de la OPA. La CNMV autorizó al empresario a utilizar el mismo precio de la compra de autocartera para la OPA que finalmente realizó.
Precisamente Villar Mir se decantó por presentar una OPA sobre la totalidad de OHL al cotizar las acciones por encima del precio ofrecido, lo que llevaría a una aceptación ínfima. Villar Mir siempre ha manifestado su intención de que OHL siga cotizando en bolsa. Una vez finalice la OPA, Villar Mir tendrá libertad para realizar compras sin tener que lanzar una oferta pública, dentro de los límites que marca la ley.



[Volver]