La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Ercros, no tiran la toalla

Redacción - Miercoles, 31 de Enero Desde que el valor iniciara el despegue espectacular en Bolsa hace dos años, un importante número de seguidores se ha instalado en su corro convencidos de que tarde o temprano Ercros protagonizará una operación corporativa, término muy de moda en el mercado nacional en los últimos años. En las últimas horas arrecia la presión.

Hoy como ayer y como hace unos meses, el corro de la química catalana está muy caliente por la sensación  renovada y el flujo de rumores sobre posibles movimientos accionariales. Hace tiempo se habló del interés de multinacionales extranjeras hasta el punto que Bayer tuvo que desmentir desde Alemania cualquier contacto o negociación con la empresa química.

A continuación se cruzaron fronteras y los seguidores del valor en Bolsa apuntaron supuestos intereses compradores para la compañía de una empresa italiana y, acto seguido, de una sociedad portuguesa. El tiempo pasa y nada se ha producido al respecto, pero los rumores siguen de puertas adentro del mercado.

La única referencia oficial de última hora es que Ercros ha llegado a un acuerdo con Santander Investment y Titulación de Activos para crear un fondo de titulación de activos al que cederá derechos de crédito por un importe inicial de unos 100 millones de euros.

Ercros precisó que el fondo se constituye por un plazo de cuatro años y medio y emitirá inicialmente bonos de titulización por importe de 70 millones de euros. La compañía añadió que la cuantía máxima de la emisión será de 300 millones de euros y que los bonos tendrán un precio igual a su valor nominal y un tipo de interés variable de Euribor más 0,35 por ciento.


La compañía añadió que la operación no afectará a su endeudamiento pues únicamente sustituye su deuda bancaria por esta deuda con el fondo. Los titulares de los derechos de crédito a ceder son las filiales de Ercros, Ercros Industrial y Aragonesas Industria y Energía y el agente financiero de la emsión será el Banco Santander.




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta