La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

NORMAS ? I

Santiago Niño Becerra - Miercoles, 17 de Agosto

Supongo que Uds. han oí­do aquello de que una cosa son las normas y otra los reglamentos, y también habrán oí­do que más importante que una ley es el espí­ritu de la misma; incluso conocerán la afirmación de que la letra de la ley es una cosa y pero su interpretación puede ser otra.

Hace unos dí­as, recibí­ por mail un escrito que me ha hecho reflexionar; me lo remitió un amigo cuya afición es buscar, en todo momento, el quinto pie de esos gatos que tienen más de cuatro. Se lo adjunto por si puede ser de su interés, máxime en estos tiempos en los que las normas florecen por doquier. (No me pregunten su fuente originaria porque ya se lo pregunté yo a mi amigo y la desconoce).

***

Laura Schlessinger, conocida locutora de radio en Estados Unidos, tiene un programa donde aconseja a los oyentes. Recientemente, en uno de sus programas, criticó a los homosexuales: "La homosexualidad es una perversión. Así­ dice la Biblia en el libro del Leví­tico, capí­tulo 18, versí­culo 22. Escuchen: ?No tendrás relaciones con un hombre como se hace con una mujer'".

Dí­as después, un radioescucha del programa de Laura Schlessinger, residente en Estados Unidos, le dirigió esta carta abierta.

"Querida Sra. Laura Schlessinger.

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. He aprendido muchí­simo de su programa e intento compartir sus enseñanzas con todas las personas que me rodean. Cuando alguien intenta defender la homosexualidad le recuerdo que el Leví­tico, capí­tulo 18, versí­culo 22, establece claramente que esta orientación sexual es una abominación, tal y como usted tan bien expresó. Sin embargo, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a otras leyes bí­blicas y sobre cómo cumplirlas.

Por ejemplo, me gustarí­a vender a mi hija como sierva, tal y como indica el libro del Éxodo capí­tulo 21, versí­culo 7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa usted que serí­a el más adecuado para una niña sana?".

Mañana más, pero, con esta sola pregunta ya tienen en que pensar.

 
Santiago Niño Becerra. catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economí­a IQS. Universidad Ramon Llull.

@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.




[Volver]