La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

La especulación le tiene bien cogido el pulso a Jazztel

Redacción - Martes, 04 de Octubre
Comprar con el rumor y vender con la noticia, dicen los clásicos de la Bolsa. En el caso de Jazztel, la liturgia es diferente. Se trata de comprar cuando el presidente anuncia rueda de prensa o presentación a los analistas y vender justo antes de que comience la disertación. Esto es lo que ha sucedido en los últimos nueve meses. La penúltima puesta en escena se produjo ayer.
Jazztel no alcanzará los objetivos previstos para 2005, aunque el presidente Leopoldo Fernández Pujals se ha mostrado "optimista" con respecto a las perspectivas para 2007 gracias a evolución positiva de nuevos clientes. Cuán largo se fíт­a el asunto.

De esta forma, se espera cumplir con el plan de negocios a tres años. En junio la operadora ya redujo su objetivo de ventas para este año hasta 260-290 millones de euros, frente a los 292 millones anunciados en un principio. Jazztel prevé unas ventas de 1.000 millones en 2007 y 1,5 millones de clientes de ADSL. El beneficio neto podríт­a alcanzar los 52 millones de euros en 2007, con un EBITDA de 136 millones.



[Volver]