La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Cambiar de chip

Redacción - Sabado, 24 de Febrero Dicen los más viejos del lugar que las empresas que fabrican microprocesadores suelen marcar tendencia con sus resultados y éstos sobre el conjunto general de la Bolsa, porque consideran que encarnan la realidad del crecimiento económico presente y futuro. En Wall Street los resultados han sido desiguales para este tipo de compañías.

ASML es el único fabricante de semiconductores que ha presentado unos resultados acordes con lo previsto por los analistas. La empresa holandesa tuvo un beneficio neto de 172 millones de euros durante el tercer trimestre del año, más del triple que los 47 millones de euros del mismo período de 2005.

La también europea Infineon no puede decir lo mismo, ya que aunque ha invertido el signo de su EBIT en el cuarto trimestre del año, pasando de una pérdida de 43 millones de euros a un beneficio de 30 millones de euros, sigue sin alcanzar las previsiones debido a 164 millones de euros de gastos por la salida a bolsa de su filial Qimonda y al impago de un importante cliente. Las dos principales compañías americanas se encuentran en apuros.

Intel ha anunciado que el margen bruto para el ejercicio en curso será de alrededor del 50%, algo menos de lo que esperaban los expertos.

 AMD, por su parte, anunció un “profit warning” de su beneficio operativo para el cuarto trimestre -descontando las filiales y los gastos relacionados con la compra del fabricante de chips gráficos ATI-, que se espera positivo pero sustancialmente más bajo que en el trimestre anterior.

 




[Volver]