La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

CAF a 200 por hora

Redacción - Lunes, 26 de Febrero

El fabricante de ferrocarriles CAF se han convertido en una auténtica mina de hacer dinero para sus accionistas. Tanto es así que sus acciones son las más caras del mercado español, superando de lejos a Acciona y Metrovacesa, gracias a las espectaculares revalorizaciones que viene acumulando desde 2002. Sólo en lo que va de año las acciones del grupo suben más de un 30%.

 

Pero agarrénse que vienen curvas. Ahorro Corporación Financiera ha elevado el precio objetivo del fabricante de trenes hasta los 235 euros con recomendación de comprar. Las acciones de CAF suben el 48,53% en el año hasta los 207,65 euros. La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 34,6 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 90,9% respecto a 2005.

La clave de este constante crecimiento de su rentabilidad en Bolsa se ha debido a un sostenido y constante crecimiento de su cartera de pedidos, que ha convertido al grupo en la envidia del sector. Hace unos meses algunos analistas llegaron a insinuar incluso que la compañía podría llegar a morir de éxito al estar al límite de su capacidad productiva. Lejos de confirmarse estos negros augurios, el grupo mantiene un alto grado de cumplimiento de sus compromisos, que de momento está teniendo su merecida recompensa en el mercado.

En los patios de operaciones, se sigue también trabajando con la hipótesis, pese al estricto control del accionariado, de una posible opa. No en vano, los operadores argumentan que hay empresas que con poco más del beneficio de un año podrían plantearse la compra de este filón de dinero, aunque reconocen que se trata de un negocio muy rentable del que sus actuales accionistas de referencia no parecen dispuestos a desprenderse. 

El "split", una fórmula para hacer más atractivo su precio

Independientemente de que se pueda producir una operación de este estilo, los operadores también especulan con la posibilidad de que la compañía lleve a cabo un “split”, desdoblamiento de acciones, para hacer más atractivo su precio, al tiempo de elevar su liquidez. Una fórmula aplicada en estos días por Faes con una excelente acogida por parte del mercado.   

El grupo CAF dispone además de todos los medios y la experiencia para trabajar tanto con el acero, como el aluminio o el acero inoxidable. La oferta de CAF no se limita a la fabricación y suministro, sino que abarca también el mantenimiento de vehículos y componentes, la modernización y transformación de los mismos, una óptima asistencia técnica post-venta y la financiación. Una capacidad que sitúan a la compañía a la vanguardia del sector, permitiéndole en apenas cuatro años más que duplicar su cifra de negocio como su beneficio. Toda una garantía de éxito.




[Volver]