La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Vivendi y Prisa deciden vivir por separado

Redacción - Jueves, 22 de Diciembre
Sin prisa, pero sin pausa. Sin ruidos, sin alharacas. Prisa y Vivendi dejaron hace mucho tiempo de fumar la pipa de la paz. El divorcio está prácticamente certificado. En términos puramente bursátiles, Prisa se quita un gran peso de encima, suelta lastre con rapidez.
Los analistas han  tomado buena nota. Hace unos díт­as, el grupo francés redujo su participación en Sogecable al 10% desde el 15,6% con ocasión del períт­odo de conversión de bonos de Vivendi por tíт­tulos del grupo español.

Según datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Vivendi cuenta ahora con una participación directa del 2,152% (anterior 8,5%) y una participación indirecta del 7,861% (7,113% anterior). Vivendi, en su díт­a uno de los accionistas de referencia de Sogecable, emitió en septiembre de 2003 bonos convertibles en acciones del grupo español.

A principios de noviembre, coincidiendo con la opa parcial lanzada por Prisa sobre Sogecable, Vivendi dijo que permitiríт­a a los tenedores de los bonos acudir a esta oferta al facilitar la conversión de sus bonos por acciones de Sogecable.



[Volver]