La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

LITTLE NICKY

Santiago Niño Becerra - Martes, 08 de Febrero

Genetic Saving and Clone es una compañí­a de San Francisco, California, cuyo objeto de negocio, hoy, es clonar gatos (en meses, también perros); así­, ni más ni menos. Si Ud. tiene un gato al que ama más allá de la muerte y desea que continúe con Ud. una vez se haya ido, puede dirigirse a esta empresa

(http://www.savingsandclone.com/index2.html) y por un importe que ronda los 50.000 dólares, le confeccionarán una réplica de su felino. El encabezamiento de estas lí­neas corresponde al nombre de uno de sus últimos trabajos.

Si llegados aquí­ piensan Uds. que voy a ponerme a criticar el gastarse un importe como el señalado en lo que he descrito, se equivocan; también se equivocan si creen que voy a ponerme a decir que algo así­ viola estas o aquellas cuestiones éticas; al revés, pienso que la clonación así­ planteada puede tener innumerables ventajas, tanto afectivas como de í­ndole puramente práctica, pero también puede tener inconvenientes, y muy graves.

Hoy son los gatos, mañana los perros y después canarios, peces de colores, tortugas de agua y lagartos de terrario que sus ¿es procedente utilizar la palabra ?dueños'? han perdido o están a punto de perder; pero también especies que se encuentran en zoológicos, especies en ví­as de extinción, especies protegidas cuya tenencia está prohibida: ¿no les gustarí­a tener en su jardí­n un guepardo manso como el corderito de Heidi?.

A lo que estamos asistiendo es al nacimiento de un negocio de proporciones enormes. La clonación de animales posibilita complacer cualquier preferencia en cuanto al coleccionismo de animales se refiere, lo que tal vez, reducirá los problemas derivados de la soledad. Claro que ello tendrá otro impacto sobre el negocio de la venta de animales de compañí­a, ya que obligará a su reorientación.

¡Venga!. ¡Aní­mese!. Ponga un halcón peregrino en su vida con la seguridad de que podrá dejarlo en herencia a su descendencia (a la de Ud.); claro que en ello puede que se deje parte de la fortuna que a ésta pensaba dejarle.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economí­a IQS. Universidad Ramon Llull

@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.




[Volver]