La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

FELGUERA, MÁS DURO QUE NUNCA, EN UNA HISTORIA DE MOVIMIENTOS HOSTILES QUE DURA AÑ‘S

Redacción - Sabado, 18 de Febrero

Las acciones de Duro Felguera se han mostrado muy demandadas a lo largo de la semana, pese a que hace ya meses que el mercado parece haber olvidado las especulaciones sobre hipotéticos movimientos corporativos, que tan buen juego proporcionaron a lo largo del pasado ejercicio y de los años anteriores. El despegue actual de sus tíт­tulos, según los expertos, se encuentra ahora justificado por la positiva evolución de sus resultados, que en los últimos trimestres experimentaron fuertes crecimientos del beneficio neto. Felguera suma y sigue, en lo que es una historia reciente de movimientos hostiles que nunca prosperaron.

Una mejoríт­a propiciada por la buena gestión de sus responsables, que han sabido internacionalizar el negocio a fin de paliar el carácter cíт­clico de su actividad principal. Al margen de los excelentes resultados de 2005 que se esperan conocer en breve, también están impulsando al valor las expectativas de que el consejo de administración proponga a la junta realizar una ampliación liberada y a continuación un split, con el fin de incrementar su liquidez y atractivo, pues estas operaciones se esperan culminar el próximo verano y en estos momentos la acción consolida niveles de 22,30 euros y acumula en sólo mes y medio una plusvalíт­a superior al 35 por ciento.

Más contratos y mejor retribución

También los recientes contratos firmados por la compañíт­a han jugado un papel importante en el creciente interés de los inversores. La empresa ha cerrado en esta semana un contrato en Venezuela para llevar a cabo la última fase del proyecto para el diseño y construcción de la planta de concentración de mineral de hierro para Ferrominera Orinoco en la que se manipularán anualmente 26 millones toneladas de mineral. Este tramo del contrato asciende a 219 millones de euros. En total, el proyecto llave en mano habrá ascendido a 378 de euros.

Asimismo, la compañíт­a ha acordado la distribución de un segundo dividendo a cuenta de 0,16 euros por acción, que abonará el próximo primero de marzo que eleva el dividendo anual a 0,32 euros por acción.

Una favorable situación general que ha llevado a los expertos de Ibersecurities, del Grupo Sabadell,  a mantener su recomendación de compra sobre el valor, incrementando hasta los 25 euros su precio objetivo, tras eliminar el descuento por iliquidez que veníт­an aplicando (20 por ciento) y ajustar las hipótesis a la nueva capitalización del grupo.

 


[Volver]