La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

6 consejos de inversión simples pero que revelan la verdadera manera de tener éxito, y todos deberían conocerlos para 2024

Carlos Montero - Viernes, 29 de Diciembre

La inversión puede ser demasiado complicada e incluso estar al tanto de todo, desde la macroeconomía hasta la publicación de resultados de empresas individuales. Algunas personas pagan mucho dinero para acceder a la experiencia de administradores de fondos que gestionan activamente sus inversiones, una opción que está fuera del alcance de muchos. Sin embargo, invertir puede ser tan simple como adoptar un enfoque de "configúrelo y olvídese". Puede que no parezca eficaz, pero en realidad podría ser la verdadera forma de salir adelante. Según S&P Dow Jones Index, el 92% de los fondos de gran capitalización tuvieron un rendimiento inferior al del S&P 500 durante un período de 15 años.



Douglas Feldman, director de inversiones de Stash, una empresa de servicios financieros que ofrece contenidos educativos, dice que los estadounidenses trabajadores siempre se enfrentan a cuestiones monetarias. Una encuesta del 19 de diciembre entre 2.000 personas realizada por Stash mostró que, a pesar de los problemas sociales y políticos, el dinero era la principal preocupación para el 39% de los estadounidenses. Y un enorme 95% de los millennials y la generación Z se han preguntado cómo las personas ricas ganan dinero en algún momento de sus vidas.

Para ayudar a las personas a sentirse más seguras a la hora de alcanzar sus objetivos financieros, Stash publicó The Stash 100, una lista de 100 consejos de inversión para 2024. Cubre consejos sobre buenos hábitos de inversión, elaboración de presupuestos, compra de vivienda, pago de deudas y ahorro, entre otras cosas.

Feldman, quien supervisa la estrategia de inversión de Stash y administra la cartera inteligente de la plataforma, una característica que monitorea y administra automáticamente las inversiones de un usuario en función de sus objetivos y necesidades, compartió sus conocimientos más profundos sobre algunos de los consejos de inversión de la lista.

Lo primero que le vino a la mente fue invertir con una perspectiva de largo plazo para aprovechar los efectos compuestos, que son increíbles, dijo. No es necesario ser un experto en seleccionar acciones ni tener mucho dinero para invertir. Mantener la inversión y promediar el costo en dólares según los índices, o comprar a intervalos constantes, es una buena opción.

Consideremos el rendimiento anual promedio del S&P 500 desde su creación, que está ligeramente por encima del 10% con dividendos reinvertidos; cada siete años, podrías duplicar tu dinero, y cada 35 años, podrías tener 30 veces tu dinero, dijo.

Estos enfoques eliminan las emociones del proceso de toma de decisiones, afirmó. Las emociones a menudo conducen a una mala toma de decisiones y hacen que los inversores pierdan dinero mientras intentan "adivinar" los máximos y mínimos del mercado entrando y saliendo.

"Si la gente ha estado fuera del mercado solo cinco días este año, lo que representa aproximadamente el 2% de los días de negociación hasta ahora, en lugar de aumentar un 22 o un 23%, aumentarían aproximadamente un 11%", dijo Feldman.

Esto lo llevó a su siguiente consejo principal de la lista, que es invertir con regularidad.

"Los dólares pequeños tienen un impacto tremendo", dijo Feldman. "Alguien que ahorra 10 dólares a la semana, un poco más de un dólar al día durante 35 años, podría ahorrar 150.000 dólares y eso sólo sería 520 dólares al año, o 18.000 dólares en total. Pero debido a la capitalización, Debido al poder de hacerlo cada semana, resulta en una cantidad de dinero mucho mayor".

Elija fondos cotizados en bolsa con comisiones bajas. Los ETF de mercado amplio que siguen al S&P 500, por ejemplo, tienen comisiones insignificantes, tan bajas como entre el 0,02% y el 0,03%, señaló. Terminará con rendimientos cercanos a los del mercado a largo plazo. Pero hay fondos con comisiones superiores al 0,5% y el 1%; estos se consideran altos para los fondos basados en acciones de EE. UU. y afectan sus rendimientos. Dicho esto, agregó que, si no tiene acceso a fondos con comisiones más bajas porque su fondo de pensiones tiene opciones limitadas, es mejor invertir que quedarse al margen.

Considere depositar su efectivo en bonos del Tesoro a corto plazo si cree que lo utilizará dentro de un año. Hace poco más de un año, las tasas de interés eran cercanas a cero. Pero a medida que las tasas aumentaron, muchas personas no ajustaron sus hábitos para beneficiarse de mayores rendimientos. Han mantenido su efectivo en los bancos, ganando cerca de cero, dijo.

Señaló que existen ETF de bonos del Tesoro que proporcionan una forma muy segura de obtener rendimientos de hasta el 5%. Esta opción es accesible y con suficiente liquidez para recuperar tu dinero en el corto plazo.

Evite el tipo de riesgo de concentración que conlleva invertir en acciones individuales. Está bien comprar algunas acciones, pero cada una debe limitarse al 2% de su cartera total, dijo.

Feldman fue administrador de fondos de cobertura antes de su carrera en Stash y señaló que podía dedicar hasta 100 horas a la semana a realizar investigaciones intensivas sobre acciones individuales. A menudo implicaba seguir a las empresas durante semanas y meses, conocerlas por dentro y por fuera, incluidos los equipos directivos. Por lo tanto, el inversor minorista medio ya se encuentra en una tremenda desventaja en comparación con un inversor profesional a la hora de tomar decisiones informadas sobre qué acciones comprar y mantener, afirmó.


Incluso después de realizar toda la diligencia debida, es imposible saber de antemano qué anunciará una empresa sobre sus resultados en un trimestre determinado. Y si lo sabía, no necesariamente sabe cómo se comportará la acción en función de esa noticia, añadió.

Por último, diversifique su exposición manteniendo acciones estadounidenses en todos los sectores y capitalizaciones de mercado; acciones internacionales a través de mercados desarrollados o emergentes; algo de renta fija; e incluso considerar clases de activos no correlacionadas con acciones como materias primas o bienes raíces, dijo.




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta