La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

INDRA, LOS EXPERTOS DICEN QUE AHORA SÍ PUEDE DARSE LA TAN CACAREADA OPERACIÑ“N CORPORATIVA

Moisés Romero - Miercoles, 17 de Mayo
{mosimage}A nadie que siga la Bolsa de cerca se le escapa que Indra es la eterna promesa, la novia llamada al matrimonio de una gran operación corporativa que no acaba de desposarse. El últimos mes ha sido espeso para la compañía de tecnología, pero los más acérrimos del valor insisten y consideran que ahora sí puede sonar la flauta de una gran operación. Como siepre sucede en estos lances, colmados de mucha especulación, lo que falta dirimir es si va a comprar o va a ser comrpada. Mientras, la empresa de tecnologías de la información quiere abarcar más y convertirse, en concreto, en líder del mercado portugués con un crecimiento de más del 10% en los próximos años y no descarta implicarse en fusiones o adquisiciones para conseguirlo. Así lo reconocieron hace poco sus responsables. Ahora, además, Fidelity apuesta más

"El responsable de la tecnológica en Portugal, Pedro Fontainhas, en una entrevista concedida a La Gaceta de los Negocios, aseguró hace unas semanas que "el crecimiento es el objetivo (...). Todas las opciones están en abierto, incluidas las adquisiciones, las fusiones y las alianzas", aunque el directivo ha reconocido que "por el momento no hay ningún plan o intención a la vista". Suficiente para animar el cotarro y volver la mirada a esta compañía", dice un operador de Bolsa que sigue muy de cerca los valores tecnológicos.

"Ha animado el asunto el hecho de que el fondo de inversión Fidelity International Investment ha incrementado su participación en Indra Sistemas hasta el 6,028% desde el 5,127%. Una operación que ratifica la confianza del fondo en la compañía, pese a la pesadez del valor a lo largo del último mes", añade.

"No hay que olvidar que la especulación no se toma ningún día libre y ahora, una vez apagados los ecos de posibles operaciones corporativas entre los bancos medianos, ha puesto su punto de mira en los valores tecnológicos, con Indra como principal protagonista. Hace poco se comentó de puertas adentro del mercado que el grupo francés de defensa Thales tiene planes para crecer y entre ellos considera la compra del grupo tecnológico español Indra", prosigue.

"Los que presumen de conocer el sector explican que la capitalización bursátil de Indra es de 2.344 millones de euros, lo que supone una atractiva oportunidad para Thales, cuyas ventas del pasado año ascendieron a 10.260 millones y su beneficio se cifró en 334 millones", concluye.

Accionistas de referencia

"Indra, cuyos principales accionistas son Caja Madrid, con un 13,33%, y varios fondos estadounidenses y británicos, que se reparten algo más de un 30% del capital, constituye una opción muy interesante para cualquier grupo de mayor dimensión, dado que la evolución y previsiones de ventas de todas sus divisiones son optimistas y van a seguir impulsando su cotización", dice el analista de un banco de inversión.

"Sí, se trata de la eterna promesa, pero alguna vez sonará la flauta Además, la empresa sigue estudiando posibles adquisiciones. Para el inversor privado es interesante tener en cuenta el anuncio efectuado en la última presentación de resultados de incrementar el pay-out desde el 35% al 55%", concluye.

Favorables recomendaciones y nuevos negocios

A lo largo de las últimas semanas se han sucedido las buenas recomendaciones. El banco de inversión holandés ABN Amro ha iniciado la cobertura sobre Indra con la recomendación de comprar. El banco holandés ha situado el precio objetivo de los títulos de la compañía tecnológica en 20 euros por acción.

Por lo demás, Indra Sistemas entrará en el mercado de simulación de Turquía gracias a la puesta en marcha de dos centros de simulación militar en el país, aunque la compañía no ha facilitado los detalles económicos del proyecto, que se conoce como HELSIM y consiste en el desarrollo y puesta en marcha de dos centros de simulación para el entrenamiento de los pilotos de los helicópteros Black Hawk (S-70A-28D/DSAR) y Seahawk (S-70B) del Ejército de Tierra y de la Armada turcos, respectivamente, que abre las puertas a la empresa tecnológica de un mercado de gran crecimiento.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]