La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

LA BOLSA NO LOGRA CONTENER LOS DESCENSOS A MEDIA SESIÑ“N

Julio Muñoz - Lunes, 22 de Mayo

La amplia caída de conjunto de valores que conforman el sector constructor, junto con el severo castigo que viven los grandes bancos, mantiene la tónica bajista en las bolsas españolas muy por encima de los descensos en el resto de Europa, mucho más contenidas. El índice Ibex 35 pierde un 1,2 por ciento en el ecuador de la sesión para situarse en 11.137 puntos, frente al recorte del orden del 0,8 por ciento de las principales plazas vecinas. Los números rojos en los futuros de los índices de los mercados estadounidenses, que anticipan la apertura a la baja de Wall Steet, y el nuevo desplome de la Bolsa de Tokio esta madrugada justifica la preocupación de los inversores en un días además en el que no contarán con referencias macroeconómicas en Estados Unidos.

La únicxa referencia, por tanto, es el petróleo, cuya cotización sigue bajandoante el temor por parte de la especulación de una posible crisis que frene la demanda de este tipo de energía. El barril de Brent continúa moderando su precio, aunque no acaba de perder definitivamente el nivel de 68 dólares.

A esta hora, sólo un mínimo grupo de valores logra salvarse de los descensos. Repsol, que reacciona a una de sus peores rachas con una mínima subida del 0,24 por ciento, Unión Fenosa, que sube un 0,44 por ciento, animada por las posibles nuevas compras de ACS, Gas Natural, que gana un 0,56 por cento aunque con continuos cambios de dirección, e Inditex que mejora un 0,19 por ciento ante las mejores perspectivas de la temporada de primavera. También destaca la consistencia de Telefónica, TPI e Iberia, que se mantienen en tierra de nadie. Sin embargo, Sacyr Vallehermoso, Acs y Acciona pierden más del 4 por ciento e imponene los números rojos




[Volver]