La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

ASTROC, O CÑ“MO MANTENER EN PIE LA BICICLETA DE UNA SALIDA A BOLSA, UN EJEMPLO PARA NAVEGANTES

Redacción - Sabado, 26 de Agosto

A lo largo de la semana, el grupo inmobiliario Astroc ha cumplido su tercer mes en Bolsa con un precio que ha rondado los 19 euros por acción. Un precio que triplica prácticamente el de la oferta pública de venta (OPV) del pasado 24 de mayo, en lo que ha sido uno de las mejores salidas al mercado que se recuerdan. La inmobiliaria ofertó en la colocación un total de 30,29 millones de títulos, representativo de un 25 por ciento del capital a un precio medio de 6,4 euros por acción. La inmobiliaria espera encontrar nuevos accionistas significativos que encajen con su estrategia de crecimiento. Mientras, su presidente compra y vende, vende y compra, para que la bicicleta siga en pie. O sea, primero se oferta poco en el mercado. Luego, la cotización se hincha. Más tarde, cuando baja la hinchazón, se vuelve a comprar. Así las cosas, es un ejemplo muy claro para los navegantes que quieran entrar en las procelosas aguas de la Bolsa.

Tras la salida a Bolsa de Astroc, Enrique Bañuelos, presidente de la inmobiliaria, mantuvo bajo su control el 75 por ciento del capital de la compañía, pero después de tres meses de cotización, su participación se ha reducido hasta el 69,589 por ciento. La OPV colocó en el mercado 30,29 millones de acciones, mientras que actualmente cotizan 121,18 millones de acciones, según consta en la Bolsa de Madrid. Los más de 90 millones de acciones de diferencia que cotizan hoy en el mercado han elevado la capitalización del valor desde los 193,85 millones de euros hasta los 2.297 millones de euros.

Movimientos presidenciales 

Bañuelos ha realizado varias operaciones de compra y venta de acciones desde que Astroc saltó al parqué. Sólo en el mes de agosto, el presidente de la inmobiliaria ejecutó diversas actuaciones en el mercado por un volumen superior a los 31 millones de euros, 8,295 millones de euros en compras y 11,35 millones de euros en ventas. El presidente de Astroc articula sus inversiones a través de dos empresas, CV Capital y Capital Madrid, aunque es con la primera con la que realiza la mayoría de las operaciones y con la que controla la mayor parte de la inmobiliaria.El día de su estreno en Bolsa, el presidente de Astroc se comprometió a sacar al mercado un 20 por ciento adicional con el fin de darle más liquidez en el momento en que el mercado estuviera preparado y a precios muy superiores.  

Astroc se ha definido siempre como un proveedor  de proyectos inmobiliarios para otras empresas del sector. Es decir funciona como una fábrica por la que entran activos inmobiliarios como suelos y edificios y salen como parques logísticos o áreas de vivienda social.  




[Volver]