La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Almirall, en el punto de mira

Redacción - Miercoles, 05 de Septiembre Almirall concita a los mejores sabuesos de la Bolsa. Esperan nuevos impulsos en la cotización derivados de la autorización próxima de alguno de los compuestos farmacológicos con que investiga. De ser asíт­, mejoraríт­a el beneficio por acción y bajaríт­an los múltiplos.

Mientras, la compañíт­a sigue adelante, con compras que mejoren sus ratios. Ayer se supo que Laboratorios Almirall ha cerrado la compra de la alemana Hermal, líт­der en dermatologíт­a de prescripción en Alemania, a la británica -Reckitt Benckiser por 376,4 millones de euros, tras lograr la autorización de las autoridades de competencia alemanas.

El grupo farmacéutico español indica que el objetivo de la operación se enmarca en su estrategia de impulsar la internacionalización empezando por los paíт­ses donde ya cuenta con filiales, asíт­ como crear nuevas oportunidades de inversión en otros mercados relevantes. Hermal, especializada en productos dermatológicos, alcanzó unas ventas de 101,7 millones de euros en 2006 y cuenta con una plantilla superior a los 400 empleados. En julio Almirall afirmaba que se esperan sinergias significativas de la compra, financiada con efectivo existente y deuda.

Según Almirall, el impacto en el beneficio por acción será positivo en los doce primeros meses desde la adquisición.




[Volver]