La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Amper, al rojo vivo

Redacción - Martes, 04 de Septiembre La tecnológica no sabe ni supo de crisis bursátiles en el verano. O sea, ha aguantado el tirón. Por algo será. Ayer volvió a la Bolsa lo que los seguidores del valor denominan ya como ampermania, es decir, el sentimiento de que habrá una operación corporativa.

Un broker ciego realizó ayer una operación en bloque con el 4,99% del capital de la tecnológica a un precio medio de 11,73 euros por acción, por lo que el montante total ascendió a 17,2 millones de euros. Con esta operación llegó la euforia, se desató de nuevo la pasión especulativa. Se armó la marimonera.

Por lo demás, lo que hemos escrito desde aquíт­ hace algunas semanas. Amper ha contactado con varios bancos de negocios para formalizar un núcleo duro. La entrada de Avanzit los ha puesto en guardia. Fuentes financieras señalan desde hace tiempo que los máximos dirigentes de Amper trabajan con denuedo con varios bancos de inversión para la formalización de un núcleo duro con capacidad de resistencia suficiente para evitar una operación o asalto hostil.

Es uno de los valores medianos en candelero desde que Avanzit entrara en su capital ¿Razones? No hay núcleo ni duro ni blando. Su presidente, Enrique Used, es el que más acciones tiene, equivalentes al 0,35% del capital. Es decir, minucias.

Recientemente, Avanzit comunicó la compra del 8,681% de Amper. Se trata de una adquisición de carácter financiero, según aseguró la compañíт­a que preside Javier Tallada. Avanzit se convirtió, asíт­, en el principal accionista de Amper, seguida de Telefónica, que posee un 6,1%.




[Volver]