La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Amper…volúmen

Redacción - Viernes, 20 de Julio Amper ha entrado en la fase del tobogán, es decir, que aquellos que entren y salgan con el pie cambiado pueden perder todo, y más, en un abrir y cerrar de ojos. Lo importante es seguir los volúmenes de negocio, quiénes compran y venden y para quiénes.

Pasa el tiempo y todo sigue como estaba, menos un aspecto básico: los volúmenes de negocio se han disparado de manera espectacular en las dos últimas semanas. Supongamos que alguien compra por orden de alguien, pero también, que alguien vende por orden de alguien. La clave está, como siemrpe, en seguir la dirección correcta. En caulquier caso, el mercado barrunta pelea por hacerse con el control de la empresa.

Ya se ha dicho que los tíт­tulos de Amper están experimentando en las últimas sesiones revalorizaciones continuadas entre rumores y publicaciones de informaciones sobre movimientos corporativos en torno al valor. Desde que el pasado 27 de junio las acciones de Amper marcasen su míт­nimo del año, los tíт­tulos se han revalorizado más de un 20 por ciento, pasando de la zona de los 10 euros al entorno de los 12 euros, que superó hace unos díт­as para volverlos a perder de nuevo.

A principios del mes de mayo, el grupo Avanzit , presidido por el empresario Javier Tallada, tomó un 8,7 por ciento del capital de Amper, circunstancia a la que en algún momento se refieren todas las informaciones y rumorologíт­a. En ese momento, las acciones de Amper se movíт­an en el entorno de los 12 euros. Según informaciones publicadas en distintos medios, y nunca confirmadas desde la empresa, en Amper no sentó bien la entrada de Avanzit y se ha llegado a escribir que le han buscado una salida en la que no pierda dinero. Desde Avanzit se asegura que no tienen intención de desinvertir en Amper.

Coincidiendo con estas informaciones, han aparecido rumores sobre la posibilidad de que se estén formando ofertas de compra para Amper. Las especulaciones son diversas en cuanto al oferente o grupo de oferentes, pero todas se asemejan en el precio, que seríт­a en torno a 15 euros.
Ese precio fue citado por el propio presidente de Amper en la última junta de accionistas de la compañíт­a. Una de las informaciones que se ha publicado apunta a que Indra , en colaboración con Thales , estaríт­a estudiando una oferta, algo negado desde la española. “No estamos en ninguna operación con Amper”, dijo una portavoz de Indra.

“Una oferta de Indra no tendríт­a sentido, tal vez síт­ por parte de Thales”, dijo un analista del sector que pidió no ser identificado. Thales tiene un 49 por ciento en Amper Programas, división del grupo Amper dedicada a las comunicaciones de defensa. Según fuentes de mercado, estas informaciones y rumores no desagradaríт­an ni a Amper ni a Avanzit, porque el precio de las acciones de finales de junio dificilmente permitiríт­a a Avanzit salir de la empresa.

Entre los rumores que circulan se cita a algunas entidades financieras tomando posiciones en el valor de cara a una posterior oferta.




[Volver]