La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Avanzit, lo que se dice

Redacción - Lunes, 03 de Diciembre Ha tardado meses en conseguir superar la cota técnica y psicológica de los 6 euros, pero lo alcanzó el viernes. El corro de Avanzit echa humo desde que su presidente presentara hace un mes un plan estratégico cuyas primeras entregas pueden conocerse en las próximas semanas, según los expertos en asuntos de tecnologíт­a.

¿A cuento de qué? Desde hace dos semanas visitan España especialistas en compañíт­as tecnológicas de prestigio internacional, desde estadounidenses a chinos pasando por franceses e irlandeses. Ha trascendido ya la especial querencia del capital chino hacia Telefónica (y al revés). También, se comenta en estos cíт­rculos que la inversión extranjera busca compañíт­as españolas del sector y que algunos emisarios internacionales han contactado con Avanzit. Han manifestado interés, en concreto, por Navento y su potencial de crecimiento. Ahíт­ puede estar una de las explicaciones del buen momento de la acción de la compañíт­a que preside Javier Tallada.

El interés extranjero está basado en el buen comportamiento de Berggi. El grupo de servicios y contenidos para dispositivos móviles Berggi, filial de Avanzit, alcanzaba a fina de octubre el millón de usuarios en su servicio de mensajeríт­a instantánea, e-mail, SMS, alertas, y seguimiento de eventos en tiempo real a través de teléfonos móviles diez meses después de su lanzamiento al mercado. La compañíт­a explicó que el número de altas diarias registradas alcanzó una media de 9.000 suscripciones. Berggi tiene su sede en Houston y opera, tanto en Estados Unidos, como en España y la tecnologíт­a que utiliza es 100% española. Ahora, en plena campaña navideña, las ventas serán mayores, según los expertos.

En cíт­rculos bursátiles de cierto prestigio se comentó hace unas semanas, asimismo, que Avanzit habíт­a vendido a un tercero un 4% de su capital que tiene en autocartera. Pero los registros de las CNMV niegan la mayor, porque la autocartera sigue donde estaba. Es decir, que, al menos por ahora, no se ha vendido.




[Volver]