La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Bancos, banquillos y banquetas

Redacción - Lunes, 16 de Julio A los que les gusta jugar con valores de escaso free float, corto número de acciones en circulación y, además, estar controlados por grupos importantes; a los que les gusta, en definitiva, jugar con fuego a fuerza de quemarse, la Bolsa les ofrece un abanico de bancos que no son medianos ni pequeños, sino filiales.

Banco de Andalucíт­a; Galicia; Vasconia; Crédito Balear y Banco de Castilla son filiales del Banco Popular. Están en Bolsa, porque están. Hay díт­as, la mayor parte de las ocasiones, que mueven, alguno de ellos, 25 acciones como mucho y, eso síт­, al precio que decida el cuidador, que es el que pone la pasta gansa sobre la mesa. O sea, una trampa ¿Por qué siguen en Bolsa? Hay que suponer que es por aquello de que más vale ficha bursátil en mano que ciento volando. Pero de especular, rien de rien.

Otra de filiales. Banco de Valencia. Éste síт­ que procura mayores alegríт­as a los especuladores, porque el número diario de acciones en juego es mayor. Pero que nadie se desmelene, que hay está su caja de ahorros madre para meter a la especulación en el redil.

Queda otro banco de contratación endeble y siempre en el ojo del huracán de lo opable. Se trata del Guipuzcoano. Con frecuencia, el volumen de negocio también es muy reducido.




[Volver]