La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Bankinter, se hunde sin la prima especulativa

Redacción - Sabado, 08 de Septiembre El inversor Ram Bahvnani no ha logrado devolver la tranquilidad a los accionistas de Bankinter después de sembrar las dudas en agosto. Bahvnani realizó alguna desinversiones durante el pasdo, que llevaron a los operadores a especular con su posible salida de la entidad al no lograr su objetivo de ser el principal accionista. En estos díт­as, El inversor ha puesto fin a estos dimes y diretes con nuevas compras, pero el mercado está más pendiente ahora de la crisis financiera.

El valor, pese a la dosis de confianza inyectada por Bahvnani, no acaba de salir del pozo en el que ha entrado en el último mes, arrastrado por las turbulencias hipotecarias exportadas por Estados Unidos. Las acciones del grupo cotizan en míт­nimos anuales con una pérdida del 14 por ciento -ha perdido un 9,13 por ciento en la última semana- al acusar como nadie la crisis financiera y una vez que se ha ido agotando la prima por posibles movimientos corporativos.

Los expertos, sin embargo, insisten en que el aspecto de Bankinter es saludable, sobre todo tras el acuerdo alcanzado con Admocs, que permitirá a esta última licenciar y comercializar internacionalmente los servicios de banca en el móvil de Bankinter. La entidad podrá asíт­ marcar el camino de cara a liderar un estándar en banca móvil a nivel mundial

Ambas sociedades han lanzado una solución conjunta que permite a los bancos ofrecer servicios bancarios a través del teléfono móvil. Dicha solución está basada en la plataforma de movilidad desarrollada por Bankinter El acuerdo entre ambas entidades incluye la comercialización a bancos e instituciones financieras de todo el mundo interesadas en ofrecer a sus clientes este tipo de servicios bancarios y de inversión mediante dispositivos móviles, en cuyo lanzamiento y puesta en marcha Bankinter ha sido pionero.

Medios tecnológicos a la medida de los clientes de banca

Esta innovadora solución proporciona a los bancos un nuevo y eficiente canal de comunicación con el cliente a quien permite recibir alertas, ofertas comerciales personalizadas asíт­ como el acceso a consultas sobre el estado de sus cuentas bancarias y a la realización de operaciones bancarias más
habituales a través de un dispositivo móvil.

La banca móvil es un factor clave de diferenciación para los bancos en un momento en el que la nueva generación de clientes exige medios tecnológicos y servicios accesibles para poder gestionar sus diversas cuentas. Estos clientes consideran la banca móvil como un complemento rentable de la banca tradicional y por Internet. Un reciente estudio realizado por Amdocs entre más de 600 consumidores en EE.UU. detectó un amplio interés por los servicios de banca móvil. De hecho, más del 80 por ciento de los encuestados que realizan al menos algunas de sus operaciones bancarias en la red respondieron que utilizaríт­an la banca móvil si pudieran disponer de ella.

La solución estará disponible en el mes de septiembre de 2007. Bankinter comercializará dicha solución a bancos en España y Portugal, mientras que Amdocs lo hará en el resto del mundo.




[Volver]