La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Bernstein: Este mercado alcista está basado en el miedo

CapitalBolsa - Viernes, 07 de Septiembre

Algunos han denominado a este mercado alcista como el más odiado nunca. Richard Bernstein sólo lo llama como lo que es - un mercado alcista como muchos otros que se basan en períodos de miedo.

"Los inversores tienen la impresión de que los mercados alcistas son días de vino y rosas. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad. Los mercados alcistas son períodos de miedo. Esto se hace muy evidente cuando se examinan los datos de valoración y los sentimientos asociados en los mercados alcistas de 1982, 1990, 1995 y 2003. El mercado alcista actual, que comenzó en marzo de 2009, parece estar ajustándose al precedente histórico. El S&P 500 se ha revalorizado casi un 100%, pero la mayoría de los observadores no se atreven a reconocer que el mercado de valores de EE.UU. está en una fase alcista. Los inversores particulares siguen buscando protección, e ignorando el hecho de que las acciones se han apreciado significativamente más que los rendimientos de renta fija que buscan.

Los inversores institucionales siguen buscando "rentabilidad absoluta" y el pago de altas comisiones a gestores de estrategias alternativas en lugar de simplemente comprar acciones pasadas de moda. Esta indecisión generalizada a invertir en valores de renta variable de Estados Unidos apoya nuestro optimismo. Los mercados alcistas suelen terminar con el exceso de entusiasmo, y no con el temor que prevalece en la actualidad. "

Capital Bolsa




[Volver]