La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

BME, valorando…

Redacción - Lunes, 17 de Septiembre Está de moda en la Bolsa española seguir el método de la comparación de valoraciones entre las diferentes operaciones globales que se ejecutan en el mundo. Bolsas y Mercados Españoles ha entrado en esta fase.

Se trata, con frecuencia, de mezclar churras con merinas y de mezclar varias operaciones sin que unas tengan que ver nada con las otras, ni unos mercados con otros. Pero la Bolsa, sea como fuere, acata la decisión de los analistas y de quienes orquestan este tipo de análisis por comparación internacional, aunque no venga al caso. Bolsas y Mercados Españoles es el penúltimo ejemplo. Veamos.

Dicen los estudiosos en sus informes estratégicos que hace unos meses Nasdaq fracasó, por segunda vez en un año, en su intento de comprar el LSE, pero ha vuelto a la carga. Las expectativas de concentración en el sector ha animado la cotización de Bolsas y Mercados Españoles al calor de la opa del Nasdaq por la escandinava OMX.

Aquíт­ viene el análisis sesudo. Los expertos consideran que esta noticia alienta las especulaciones de una posible oferta de Deutsche Boerse o del NYSE Euronext por BME. Según los cálculos de los analistas, aplicando los ratios de la operación Nasdaq-OMX, BME estaríт­a valorada entre 52 y 60 euros por acción.

Ya hay otra razón que empuja a la cotización de BME.




[Volver]