La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Bonos de EE UU, adoptamos un enfoque prudente a corto plazo

Richard Turnill, BlackRock. - Miercoles, 10 de Abril

Adoptamos un enfoque prudente respecto de la deuda pública estadounidense a corto plazo tras el repunte que registró en fechas recientes. Con todo, seguimos abogando por invertir en esta clase de activos para estructurar carteras resistentes. El crecimiento del empleo en el mes de marzo y una serie de revisiones de distintos parámetros conllevaron una mejora de las perspectivas de la actividad económica estadounidense para el primer trimestre, lo que contribuyó a impulsar la renta variable la semana pasada.

La reunión del Banco Central Europeo se analizará al detalle en busca de cualquier comentario acerca de la debilidad de los datos económicos de la zona del euro y de los efectos colaterales de los tipos negativos.

Nuestra visión sobre el repunte de la deuda pública estadounidense

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron drásticamente en marzo, situándose fuera de la estrecha horquilla en la que se habían negociado a principios de año. Así, cabría preguntarse si los rendimientos podrían caer hasta niveles aún más reducidos, prolongando así el repunte en el precio de la deuda pública estadounidense. Adoptamos un enfoque prudente a corto plazo y consideramos que las recientes fluctuaciones resultan exageradas. No obstante, seguimos priorizando los bonos del Tesoro estadounidense por su función clave de diversificación en la cartera.

Fluctuaciones de los tipos de interés estadounidenses para 2020 descontadas por los mercados durante 2018-2019




[Volver]