La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Codere, nadie juega

Redacción - Viernes, 29 de Febrero El grupo de casinos y juegos recreativos Codere se estrenó en octubre en bolsa a un precio de 21,15 euros por tíт­tulo. La empresa habíт­a fijado el precio de colocación - reservada exclusivamente a instituciones - en la parte baja de la banda de prevista. Suficiente para que el gentíт­o comprara acciones. Pero nadie compra, nadie juega a la Bolsa con Codere.

Sigan los volúmenes de negocio de esta compañíт­a y repararán en que nadie compra ni vende, es decir, que mejor que no hubiera salido a Bolsa. Además, su valedores pronto arrojaron la toalla.

Un mes después de su estreno en el mercado de valores, Credit Suisse, banco coordinador de la salida a bolsa de la compañíт­a, dijo que habíт­a comprado entre el 24 de octubre y el 16 de noviembre un total de 622.000 acciones de la compañíт­a para estabilizar su precio en bolsa. Credit Suisse agregó que intervino a precios comprendidos entre 19,51 y 20,95 euros y que ahíт­ se acababa la historia. Las acciones de Codere salieron a bolsa el 19 de octubre con un precio de emisión de 21 euros.

El martes pasado, lLas acciones de Codere cayeron un 20,59%, liderando las caíт­das del Mercado Continuo en una jornada alcista, tras anunciar el lunes su entrada en pérdidas en el año 2007. Los tíт­tulos de la compañíт­a cerraron a un precio de 13,5 euros, lo que representó un descenso del 35,7% con respecto a los 21 euros con que debutó en Bolsa el pasado 19 de octubre. La empresa de juego privado anunció unas pérdidas de 9,9 millones de euros en 2007, frente al beneficio de 8,9 millones en el ejercicio anterior.

Las pérdidas del ejercicio se debieron a una provisiones de 42,2 millones de euros relacionadas con cargas en sus actividades en Italia y en Colombia, asíт­ como al efecto adverso de la apreciación del euro al trasladar a la divisa comunitaria el resultado en México y en otras regiones. De no haberse producido esta circunstancia, el beneficio se habríт­a situado en 32,3 millones, más de tres veces el registrado en 2006.




[Volver]