La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Colonial, más dudas

Redacción - Viernes, 08 de Junio Lo peor para la Bolsa, como para sus protagonistas, es la incertidumbre. Colonial siente en la nuca el aliento de la incertidumbre sobre la futura composición de su accionariado, justo cuando pinta feo el sector en el mercado.

El presidente del nuevo grupo fusionado Reyal Urbis, Rafael Santamaríт­a, ha considerado no estratégica la participación del 6,8% con que cuenta en el capital social de Colonial, grupo controlado y presidido por Luis Portillo. No obstante, Santamaríт­a no ha tomado aún una decisión sobre esta participación que le mantiene como cuarto máximo accionista de la inmobiliaria detrás del propio Portillo (37,23%), grupo Nozar (10,23%) y la empresaria Alicia Koplowitz (8,9%).

Los analistas destacan que hasta que este asunto no se revuelva la acción no va a recobrar su fuerza relativa, porque lo lógico es que paquetes de acciones del tamaño del de Reyal Urbis se negocien en operaciones concertadas y, casi siempre, a un precio inferior al que marca la cotización de la ofertada en ese momento.

Ahíт­ reside, entre otras, una de las claves de la peor evolución relativa de Colonial en Bolsa desde hace varias semanas. El resto lo pone el efecto devastador del hundimiento de Astroc.




[Volver]