La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Colonial no está sola

Redacción - Jueves, 18 de Octubre No es un caso aislado. Hace meses denunciamos en lacartadelabolsa que el sector inmobiliario estaba intervenido en España por parte de bancos y cajas de ahorro. Conforme pasa el tiempo vamos conociendo más detalles. El caso de Colonial no es el único.

Inmocaral (ahora Colonial) quién te ha visto y quién te ve. Inmocaral escribió páginas de éxito y de gloria en la Bolsa española de la mano de Luis Portillo, su mentor. Ahora está ahogado en deudas. La refinanciación de costes es más dolorosa de lo previsto.

En apenas tres meses, Colonial ha perdido el 20% de su valor, el equivalente a 1.310 millones de euros. Además, acumula una minusvalíт­a latente de 381,6 millones en su inversión en FCC. En este momento, Colonial cotiza con un descuento respecto a su Valor Neto de Activos (NAV) pro forma del 3%, inferior al de otras empresas del sector como Fadesa o Realia.

La clave está en la firma de un acuerdo de refinanciación de deuda, con peores condiciones de las previstas en un inicio. Pero Colonial no está sola.




[Volver]