La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Colonial, que no caiga el muro

Redacción - Jueves, 22 de Noviembre Vientos huracanados en el sector de grandes y pequeñas inmobiliarias. Son las de peor evolución en lo que va de año. El dinero les ha dado la espalda, no quiere saber nada de ellas. Sólo sus mentores rompen la hucha para seguir comprando y tratar de calmar, asíт­, las airadas ventas del resto de los accionistas. Portillo, por ejemplo, está cada vez más solo.

El presidente de la inmobiliaria, Luis Portillo, aparece un díт­a síт­ y otro, también, en los medios con la referencia de su trasiego en el capital de la compañíт­a. Lo último es que Luis Portillo ha situado en el 40,588% su participación de primer accionista en el capital social de Colonial al comprar acciones por valor de 3,59 millones de euros y pese a que también ha vendido tíт­tulos por 632.890 euros. En concreto, Portillo adquirió a través de la sociedad Expo-An un total de 1,06 millones de acciones de la inmobiliaria que preside entre los díт­as 22 y 24 de octubre a precios medios de entre 3,33 y 3,41 euros por tíт­tulo.

A principio de noviembre, el promotor inmobiliario Aurelio González Villarejo, a través de su sociedad Promociones González, ha invertido 342.708 euros en comprar acciones de Colonial representativas del 0,006% de su capital, con lo que ya controla un 5,342%.

Más tarde se ha sabido que el empresario José Ramón Carabante ha reducido desde el 5,05% hasta el 4,18% su participación en Colonial por un efecto de dilución tras no acudir a la última ampliación de capital realizada por el grupo. Carabante sigue teniendo un paquete de 68,51 millones de acciones de Colonial, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), actualmente equivalentes al mencionado 4,18%.

Carabante no acudió a la última ampliación de capital de Colonial dado que cuenta con una opción de compra para hacerse el próximo mes de diciembre con la participación del 6,8% que tiene en esta empresa Rafael Santamaríт­a, presidente y primer de Reyal Urbis. Pese a la dilución Carabante se mantienen como uno de los socios de referencia de Colonial, por detrás de Portillo, que controla un 40,58%; por delante de de Nozar, que tiene un 12,3%, Alicia Koplowitz (8,91%) y el empresario inmobiliario Aurelio González (5,2%).




[Volver]