La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Construcción, va de retro

Redacción - Lunes, 28 de Abril No es que las cosas pinten mal para este año, que pintan. Para 2009 aún pintan peor. Eso es lo que consideran, al menos, los grandes bancos de inversión, que han endurecido en las últimas semanas sus recomendaciones sobre las principales constructoras españolas. La mayor parte de ellas acercan sus precios a niveles de hace cinco años.

De botón, la muestra de un informe reciente de Goldman Sachs. El deterioro del escenario macroeconómico ha llevado a los analistas de Goldman Sachs a revisar un 8% a la baja sus previsiones para este año de beneficios para el conjunto de las empresas europeas de construcción. Para 2009, esta rebaja es aún mayor, del 19%. ACS, en cambio, sale favorecida en este informe.

El freno económico pasará factura a las cuentas de las compañíт­as constructoras europeas. Goldman Sachs adelanta ya que para el ejercicio en curso ha reducido en un 8% sus estimaciones medias de benerficio por acción para el conjunto del sector.

Esta mayor debilidad de la prevista se trasladará, incluso en mayor medida, a 2009. Para entonces, el banco de inversión estadounidense ha recortado un 19% sus previsiones de beneficio medio.

El informe actualizado de Goldman Sachs sobre el sector de construcción deja sin embargo en buen lugar a ACS. La compañíт­a presidida por Florentino Pérez, inmersa de lleno en los intentos de control de Iberdrola, ha recibido una mejora de recomendación, desde ‘neutral’ hasta ‘comprar’, por parte de la firma de inversión, optimista también con la alemana Hotchief, controlada por ACS.

Entre las rebajas emitidas por Goldman Sachs se incluye la emitida sobre otra constructora española, FCC, desde ‘neutral’ hasta ‘vender’.




[Volver]