La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Dermoestética no quiere polémicas

Redacción - Sabado, 09 de Junio En plena polémica por la presunta estafa relacionada con las prótesis mamarias en Valencia que está siendo investigada por la Audiencia Nacional, Corporación Dermoestética ha querido pasar página reiterando su disposición a seguir creciendo hacia nuevos mercados.

El grupo de cirugíт­a estética ha negado tajantamente las acusaciones de haber implantado prótesis mamarias de inferior calidad a las cobradas tras la denuncia presentada por algunas de sus clientes, sin que de momento la cotización del grupo se haya resentido.

Mientras tanto y a la espera de que se resuelva el conflicto, la compañíт­a ha reiterado sus expectativas de crecimiento víт­a compras en mercados internacionales. Una expansión que se hará de la mano siempre de un operador local. En este sentido, la compañíт­a se encuentra en conversaciones con varias sociedades y confíт­a en anunciar en breve un acuerdo. El grupo quiere evitar algunos errores como los que se produjeron con la entrada del grupo en Italia y Reino Unido por lo que se busca un operador local que conozca bien el mercado donde la compañíт­a tiene intención de posicionarse.

Su plan estratégico marcha por buen camino

El grupo de cirugíт­a plástica se ha mostrado, además, muy satisfecho respecto a la evolución de su plan estratégico e incluso si, tal y como se espera, el presente ejercicio termina tan bien como va tendrán que actualizar las previsiones con el fin de mejorar las perspectivas para el resto de los años. El plan estratégico 2007-2011 prevé un crecimiento acumulado anual del 16% en las ventas y del 35% en el ebitda.

Por áreas geográfica, el grupo ha destacado la sorprendentemente positiva marcha del Reino Unido en el primer trimestre, con un crecimiento del 26,8% en ventas que justifican el optimismo del grupo para el cierre del ejercicio. Es más, Corporación Dermoestética espera que la segunda mitad de 2007 sea mejor que la primera, lo que justifican el optimismo del grupo para el cierre del ejercicio. El grupo prevé abrir cinco nuevas clíт­nicas este año, frente a las 15 con las que cerró el primer trimestre.
 
Italia, en cambio continúa siendo su principal lastre, aunque marcha del grupo en el paíт­s transalpino se está viendo impulsada gracias a una agresiva e intensa campaña publicitaria con la que se persigue alcanzar el break-even mensual a lo largo del ejercicio. Sobre el futuro de esta filial, la compañíт­a podríт­a realizar un anuncio junto con los resultados del segundo trimestre.

En lo que se refiere al mercado nacional, la sociedad espera terminar el presente ejercicio con crecimientos de dos díт­gitos con lo que recuperaríт­a la tendencia de los
años 2004 y 2005.




[Volver]