La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

EE UU no respeta el medio ambiente

Redacción - Miercoles, 13 de Agosto Los estadounidenses son los consumidores menos respetuosos con el medio ambiente, según el 'Índice Verde' realizado por Geographic Society sobre el impacto económico del estilo de vida en cuatro áreas: hogar, transporte, comida y bienes. En el otro extremo, los brasileños y los indios son los consumidores más respetuosos. De hecho, el informe determina que, en general, los ciudadanos de los paíт­ses en desarrollo están más concienciados con el medio ambiente, según recoge el último boletíт­n especializado 'ComunicaRSE'.

Las puntuaciones más altas—aquellas que muestran una mayor conciencia medioambiental—son las de Brasil y la India, empatadas con 60 puntos. A continuación, les sigue China (56.1), México (54.3), Hungríт­a (53.2) y Rusia (52.4).

Estados Unidos tiene la puntuación más baja del íт­ndice con un 44.9. Sus ciudadanos son los que menos usan el transporte público, caminan o van en bici a sus destinos. Los norteamericanos también tienen las casas más grandes, y “sólo un 15% declaró que minimiza el uso de agua fríт­a”.

En cuanto a los paíт­ses desarrollados, Reino Unido, Alemania y Australia tienen una puntuación de 50.2, mientras que España registra un 50.0 y Japón 49.1 en el ‘Índice Verde’. Canadá tiene un 48.5 y Francia, 48.7.

Según la encuesta, la gente que vive en paíт­ses desarrollados tiende a vivir en grandes ciudades con altos costes medioambientales por el aire acondicionado, poseen más coches, normalmente conducen solos y utilizan transporte público ocasionalmente. Además, no están acostumbrados a comprar productos medioambientalmente correctos.

Por el contrario, los ciudadanos de paíт­ses en desarrollo viven en casas más pequeñas, compran productos verdes y no poseen tantos dispositivos electrónicos. Además, les gusta más andar, ir en bici, usar el transporte público y vivir cerca de sus destinos.

No obstante, los responsables del estudio reconocen que estos resultados podríт­an cambiar según las economíт­as de los paíт­ses en desarrollo crezcan.




[Volver]