La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

EL DEPÑ“SITO ESTRELLA DEL POPULAR AL 4,5% TIENE LETRA PEQUEÑ‘A: OBLIGA A GASTOS DE 39 EUROS ANUALES

Redacción - Sabado, 11 de Septiembre ilustración Invertia El nuevo depósito estrella lanzado por Banco Popular hace poco más de una semana a un interés del 4,5% TAE a 1 año y que se ha convertido en la mejor referencia para los inversores que buscan productos de alta rentabilidad sin riesgo alguno en nuestro país tiene también letra pequeña. Y es que el depósito, que estará vigente sólo hasta el próximo día 15 de septiembre, obliga a los nuevos titulares a contratar por defecto una cuenta corriente asociada, para el abono de intereses, que tiene un gasto de mantenimiento anual de 39 euros, según ha podido comprobar esta web y además han confirmado fuentes del banco. Es decir, que los gastos del producto se "comen" prácticamente la rentabilidad de los primeros 1.000 euros invertidos (unos 45 euros brutos), salvo que el cliente esté dispuesto vincularse más con el banco mediante el traspaso de su nómina a la entidad o la contratación de otros productos. En este sentido, el banco aclaró a INVERTIA que el gasto de 39 euros anuales sólo se produce si el cliente asocia el depósito a la cuenta corriente básica (que no obliga a contratar ningún otro producto), ya que si elige alguna de las otras cuentas más sofisticadas que la entidad tiene en la actualidad, como la "Cuenta Nómina El Estirón" o la "Cuenta Con", estos gastos desaparecen.

En el caso de asociar el depósito a la “Cuenta Nómina El Estirón”, el cliente ha de traspasar la nómina desde otra banco al Popular. A cambio disfruta de un descuento del 6% en los recibos del hogar el primer año, siempre que se trate de nuevos clientes. Asimismo, según el banco esta cuenta ofrece otros beneficios como la entrega de tarjeta de débito y crédito gratis, seguros en condiciones ventajosas, así como el adelanto de la nómina y la concesión de préstamos hasta 30.000 euros en condiciones preferentes.

Si asocia el depósito a la cuenta corriente “Cuenta Con”, el titular ha de abonar unos 6 euros mensuales en gastos de mantenimiento y administración pero a cambio diversos recibe beneficios, como aplazamiento de pagos en el pago con tarjeta y descuentos en viajes, restaurantes, tiendas de alimentación y ropa y en hipermercados.

Ofensiva de productos

La llegada al mercado del nuevo depósito al 4,5% TAE hace poco más de una semana fue muy bien recibida por los inversores debido a la inexistencia de requerimientos de vinculación por parte del banco. El hecho de que tenga aparejados unos costes añadido de 39 euros al año por los costes de la cuenta asociada le resta cierto atractivo respecto a otros productos lanzados en los últimos meses, pero no le desplaza del podium de los mejores depósitos del mercado.

Además de la alta rentabilidad, este depósito del Popular cuenta con otros atractivos para el público general y más conservador como la posibilidad de recibir la liquidación de los intereses de forma mensual o trimestral (a elección del cliente). Además, en esta ocasión los clientes no deben estar familiarizados con la operativa de internet ya que su contratación sólo puede realizarse directamente en la red de oficinas del banco.

Otro de los productos estrella lanzado durante el verano ha sido el depósito de Caja Madrid al 4%, que exige en este caso un alto nivel de vinculación del cliente con el banco mediante el traspaso de su nómina, o la contratación de en seguro de vida o un plan de pensiones. En concreto, el nuevo producto de la caja madrileña, denominado “depósito extra 2038 especial”, que puede contratarse desde hace dos meses, exige en el primer trimestre disponer de una tarjeta de débito y de crédito, y en el segundo la domiciliación de la nómina, pensión o la prestación por desempleo. En el tercer trimestre del año es necesario contar además con nueve recibos o un equivalente por 500 euros y en el cuarto el cliente tendrá que tener un seguro de riesgo o un plan de pensiones. El depósito también exige que los clientes actuales eleven su posición de capital, aunque sin cuantía determinada.




[Volver]