La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

EL EURO RONDA YA LOS 1,38 DÑ“LARES. LOS MERCADOS TEMEN LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS INMOBILIARIA

Redacción - Miercoles, 11 de Julio ilustraciónEl euro continúa fortaleciéndose el miércoles frente al dólar y, a las 12.10 horas, se cambiaba por 1,3747 dólares, tras haber llegado a marcar durante la noche un nuevo máximo histórico en 1,3784 dólares ante el temor por las consecuencias de la crisis inmobiliaria en EEE UU. En el díт­a de ayer, la agencia de calificación crediticia Standard&Poor"s anunció que ha puesto sus "ratings" sobre 612 tipos de bonos respaldados por hipotecas residenciales en EEUU (RMBS por sus siglas en inglés) con garantíт­a "subprime" en "creditwatch" (revisión especial) con implicaciones negativas, lo que podríт­a suponer un recorte en el valor de los 12.078 millones de dólares (8.805,6 millones de euros) en deuda de estas caracteríт­sticas bajo la calificación de la entidad, aproximadamente un 2,13% de los bonos RMBS calificados por S&P entre el cuarto trimestre de 2005 y el cuarto trimestre de 2006.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no contribuyó ayer, en el curso de una conferencia en el National Bureau of Economic Research (NBER) de Cambridge, (Massachusetts), a arrojar más luz sobre la evolución de la políт­tica monetaria estadounidense, limitándose a afirmar que las expectativas de inflación están hoy en díт­a “mejor ancladas” que en los últimos 30 años.

Además, la compañíт­a de bricolaje y reformas Home Depot emitió un “profit warning” relacionado con sus menores expectativas de ventas y pronosticó que su beneficio por acción en 2007 bajará entre un 15% y un 18% para situarse entre 2,30 y 2,36 dólares (1,68 y 1,72 euros). Asimismo, la constructora D.R. Hoston anunció que las reservas de compra de viviendas nuevas bajaron un 40% en el paíт­s. Entre el resto de divisas, la libra mantiene su cambio frente al dólar a sus niveles más altos en los últimos 26 años al cotizar a 2,03 dólares, mientras el yen también ganaba terreno frente al “billete verde” que se cambiaba por 121,73 yenes.




[Volver]