La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El mercado ha dejado de estar en “pánico” . Señal preocupante

CapitalBolsa - Lunes, 10 de Septiembre

El modelo de Pánico/Euforia podría ser la métrica más popular del equipo de estrategas de acciones de Citigroup. Es un indicador contrario que envía una señal de compra cuando apunta a entrar en pánico. Y su trayectoria es sólida. Desafortunadamente para los alcistas, los inversores han dejado de estar en pánico.

El modelo de Pánico/Euforia ha retrocedido a la autocomplacencia. El indicador de sentimiento está comenzando a advertir que la comunidad de inversionistas parece haberse convertido en complaciente una vez más, como fue el caso a finales de marzo/principios de abril de 2012 y en abril/mayo de 2011 justo antes de que el mercado entrara en un periodo de fuertes oscilaciones.

Con un septiembre que históricamente es un mes difícil para las acciones, dichas señales deben ser monitorizadas cuidadosamente. La buena noticia es que los inversores no están eufóricos, lo que sería una fuerte señal de venta. El sentimiento todavía está lejos de la euforia y por lo tanto no es de esperar un nuevo mercado bajista.

Los niveles de Euforia generan una probabilidad del 80% de caídas de los mercados de renta variable en el año siguiente (basado en el backtest).

bolsa

 

Capital Bolsa




[Volver]